FRONTERA

Esto será la Aduana Comercial

Esto será la Aduana Comercial
Aduana Comercial
Aduana Comercial
Un módulo prefabricado azul albergará las instalaciones aduaneras en el Tarajal

Un módulo prefabricado, pintado de un intenso azul y con un pequeño cartel con el logo de la Agencia Tributaria en la puerta, albergará las instalaciones de la aduana comercial. ¿Esto es todo?, han preguntado los periodistas atónitos. Pues sí, ese módulo azul será la aduana comercial, fruto del acuerdo entre España y Marruecos para normalizar la frontera entre ambos palies y descongelar las relaciones diplomáticas. 

Y las instalaciones están técnicamente terminadas a falta solo de algunos detalles. "Quedan por implementarse cosillas”, ha aclarado el delegado del Gobierno, Rafael García. Lo que no hay aún es una fecha para su puesta en marcha, aunque el Gobierno central, como ya aclarara a preguntas de senador de Compromiso Carles Mulet, mantiene la intención de poner en marcha el paso de mercancías durante el mes de enero. 

En teoría, la implantación de la aduana comercial será progresiva, al igual que lo fue la reapertura de la frontera el pasado mes de mayo y estas instalaciones serían provisionales --aunque ni en la presentación de las obras ni en la visita que ha girado este miércoles el delegado del Gobierno se ha especificado que lo sean--  a la espera de un espacio de 300 m2 para el que se habría reservado una partida de cerca de 400.000 euros. Pero, de momento, ese módulo azul será la aduana comercial.

Esto será la Aduana Comercial


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad