Desde la organización, consideran que el período acordado constituye "demasiado tiempo" y que "ni los ancianos ni el personal pueden esperar tanto"
La delegada de personal del Sindicato de Enfermería en Gerón, Fatima Sohora Ahmed Elmerabet, ha participado este 18 de septiembre en la reunión inicialmente celebrada para abordar una posible mejora en las condiciones laborales de la plantilla de la propia residencia.
Tal y como ha adelantado Comisiones Obreras, la parcela que encabeza la consejera Nabila Benzina se ha comprometido con los representantes de los trabajadores a mejorar el próximo contrato, que se formalizará, salvo imprevistos, el próximo 2026.
Pese al compromiso adquirido por parte del Gobierno local, SATSE quiere que Ciudad, IMSERSO y sindicatos mejoren las condiciones "antes de 2026", puesto que lo contrario supondría "esperar más de un año y medio". "Es demasiado tiempo; ni los ancianos ni el personal pueden esperar tanto", alegan desde la central.
Para la organización que encabeza -a nivel local- Elisabeth Muñoz, 2026 constituye "una fecha muy lejana", motivo por el que insta a las partes implicadas en el funcionamiento del centro a "aunar esfuerzos" para que las mejoras objeto de discordia sean "visibles en 2025".