1 DE MAYO

El sindicato de VOX, Solidaridad, carga contra Gobierno e inmigración para defender “lo nuestro primero”

El sindicato de VOX, Solidaridad, carga contra Gobierno e inmigración para defender “lo nuestro primero”
1mayo-2021-32
Sindicato y partido se han manifestado en coche.

VOX Ceuta ha respaldado este sábado, 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo la movilización realizada por su sindicato, Solidaridad. Una caravana de unos diez vehículos ha recorrido diversas calles de la ciudad, partiendo desde el muelle de la Puntilla, para terminar en un acto que ha reunido a una treintena de personas en el Baluarte de los Mallorquines desde donde han seguido el acto central del partido y el sindicato en Madrid.

Antes de arrancar, Ana García, miembro del sindicato en la ciudad, ha leído el 'Manifiesto por la solidaridad entre todos los trabajadores de España'. El mismo texto que se ha podido oír en todos los actos del sindicato en el país y en el que a pesar de reclamar esa solidaridad entre todos los trabajadores carga duramente contra los “sindicatos de siempre, preocupados únicamente por sus subvenciones” y contra el Gobierno.

Esos sindicatos de siempre dice el manifiesto “han salido a la calle para defender a criminales que insultan a nuestra Policía, pero han callado ante el toque de queda, el despilfarro político y el paro insostenible”.

“Es más necesaria que nunca una alternativa en defensa de los que más han perdido en esta crisis, que señale a los políticos y organizaciones que quieren cargar sobre los trabajadores el peso de la recuperación económica, mientras que ellos mantienen sus privilegios a costa de nuestros impuestos”, recoge el manifiesto respaldado por VOX, aunque la formación está más por la rebaja fiscal generalizada (sin diferenciación de rentas) que promueve por ejemplo el PP de Ayuso en Madrid, en contra de las recetas que ya lanza abiertamente el Estados Unidos guiado por Biden o el Fondo Monetario Internacional, por ejemplo. O que tampoco está claro que defienda una reforma laboral que encarezca el despido.

“Frente a los que viven de promover el odio entre trabajadores y empresarios, hay una alternativa dispuesta a señalar a aquellos que han expropiado el derecho al trabajo de los españoles con sus toques de queda, sus restricciones injustas y su división entre empleos esenciales y no esenciales. Esta alternativa se llama Solidaridad, y va a luchar sin descanso por el presente y el futuro de todos los trabajadores de España”, cierra el manifiesto.

En las palabras que han podido ver y escuchar a través de una pantalla los concentrados en el Baluarte de los Mallorquines, el responsable nacional del Sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso ha cargado también contra los sindicatos tradiciones, que para él “son lacayos de los poderosos”

En Madrid, el líder de VOX, Santiago Abascal ha cargado como suele ser habitual contra la inmigración: “La inmigración ilegal es el ejército de sustitución del globalismo y el ejército de reserva de la izquierda, y una parte de la patronal está exigiendo más inmigrantes para abaratar los salarios y que la gente no pueda tener un futuro y los sindicatos y la izquierda se lo sirven en bandeja”. Si bien, esos "más inmigrantes" que dice Abascal que reclama parte de la patronal sólo abaratan su salario, dado que cualquier trabajador español o extranjero contratado legalmente tiene su salario dentro de los parámetros que marca la legislación y los convenios colectivos que regula jornadas y sueldos gracias precisamente a la lucha histórica de los sindicatos tradiciones.

Alonso por su parte ha criticado que “el escudo social del gobierno socialcomunista sólo ha servido para proteger a los suyos. Las élites viven muy lejos de los problemas de los trabajadores y nos quieren imponer una agenda ideológica que destruye nuestra identidad”. Por ello ha insistido en que Solidaridad clama: “lo nuestro primero”.

El sindicato de VOX, Solidaridad, carga contra Gobierno e inmigración para defender “lo nuestro primero”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad