Los siniestros laborales con baja registrados en Ceuta el año pasado (697) cayeron un 33% sobre 2010

Los siniestros laborales con baja registrados en Ceuta el año pasado (697) cayeron un 33% sobre 2010
Luque, durante su comparecencia.

- UGT advierte a la Administración de que es necesario "formar" a los empresarios para que entiendan la Prevención de Riesgos Laborales "como una inversión y no como un gasto"

- En 2011 se produjo un accidente de trabajo mortal y tres graves


El número de accidentes laborales con baja registrado durante el año pasado en Ceuta (697) se redujo un 33% con respecto al ejercicio anterior, en el que superó el millar (1.004). La caída fue casi lineal en todos los sectores: en los Servicios pasó de 591 a 399 y en la Construcción, de 199 a 143. Durante 2011 solamente se produjo un siniestro mortal (un infarto) y tres accidentes graves.

A pesar de esta evolución positiva, que deja a Ceuta como la región con la tasa de siniestralidad más baja del país, el responsable del departamento de Salud Laboral de la Unión Regional de UGT Ceuta, Francisco Javier Luque, ha llamado la atención sobre la necesidad de que las Administraciones "pongan todo de su parte" para seguir avanzando en esta materia.

"El empresario sigue viendo la Prevención de Riesgos Laborales como un gasto y no como una inversión para ganar en productividad, calidad en sus productos y servicios y, consecuentemente, competitividad", ha lamentado el ugetista, quien ha criticado también la imposibilidad de negociar la aplicación de la Estrategia de Salud Laboral 2007-2012.

Según Luque, los puntos débiles más notorios sigue siendo "la falta de estudios ergonómicos", que ha ligado directamente a que el mayor número de dolencias laborales sean de naturaleza "dorso-lumbar" y "la ausencia de evolución significativa en materia de prevención de riesgos psico-sociales".

El representante de UGT también ha advertido de que "a mayor precariedad laboral sigue produciéndose mayor siniestralidad" y ha recordado que la Constitución encomienda a los poderes públicos, sin todo el éxito deseado hasta ahora, la prevención de accidentes laborales.

Los siniestros laborales con baja registrados en Ceuta el año pasado (697) cayeron un 33% sobre 2010


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad