REUNIÓN

Solidaridad quiere participar en la negociación del convenio colectivo de Trace, donde no tiene representación

Solidaridad quiere participar en la negociación del convenio colectivo de Trace, donde no tiene representación
Un operario de Trace quita los chicles pegados con un cañón de vapor
Un operario de Trace quita los chicles pegados con un cañón de vapor./archivo
El sindicato denuncia que a su representante en la empresa, que aún no ha podido ser elegido por sus compañeros como delegado, no le han invitado a participar en la primera reunión de la negociación prevista para este lunes

El sindicato Solidaridad ha emitido una nota de comunicación este domingo en la que “denuncia la falta de comunicación para negociar el nuevo convenio de Trace”. La primera reunión para la negociación del nuevo convenio se ha convocado para este lunes. El sindicato afirma que su afiliado en la empresa, Juan Montoya,, “optará por no participar en esta reunión con el resto de representantes sindicales después de que la empresa no haya cumplido con sus obligaciones a la hora de notificar dicho encuentro”. En realidad, Montoya no es delegado de los trabajadores de la empresa, puesto que como explica el propio sindicato no ha podido presentarse aún a unas elecciones internas.

“De reunirse con la empresa, el delegado (sic) de Solidaridad lo hará de forma individualizada, como así le permite la normativa. Montoya, que tiene voz pero no voto en la negociación al no ser un representante electo, lamenta además que durante las últimas negociaciones no se ha dado respuesta a todas las reivindicaciones de los trabajadores”, recoge el comunicado de Solidaridad, sindicato creado por VOX.

El sindicato espera que “las elecciones sindicales en Trace lleguen cuanto antes para renovar el Comité de Empresa y que este sea un reflejo fiel de las inquietudes de los trabajadores. El nuevo convenio, advierte Montoya, debe incluir la subida salarial del acuerdo al IPC, que ya viene incluida en el borrador, y que vienen pidiendo los empleados. Por ello, espera que no se termine haciendo un cambio por días libres o un horario reducido en días festivos, como ha llegado a ocurrir”, explica el sindicato en su comunicado.

Solidaridad considera que la subida acorde al IPC debe ser del 6,7 por ciento y espera que no acabe en un 1 ó 2 por ciento. Al tiempo que insiste en denunciar que falta comunicación por parte de la empresa con Solidaridad para notificar las reuniones, “al parecer, siempre se olvidan”, atribuye la nota a Montoya.

Solidaridad quiere participar en la negociación del convenio colectivo de Trace, donde no tiene representación