“Tenemos nuestras propias ideas, no tenemos nada que ver con CCOO”


“Tenemos nuestras propias ideas, no tenemos nada que ver con CCOO”

-Los parados dejan claro que su iniciativa es suya y no del sindicato Comisiones Obreras

-En vez de buscar una solución a nuestro problema o escucharnos han ido a machacarnos para que no nos manifestáramos

Pregunta: ¿La iniciativa habría durado tanto tiempo sin el apoyo de Comisiones Obreras?

Mohamed: Yo creo que no. No tendríamos ningún apoyo. Nos han intentado quitar de la calle. Aquí nos han estado machacando muchos meses seguidos. Hemos tenido más enemigos que amigos. En vez de buscar una solución a nuestro problema o escucharnos, que es lo mínimo que tenían que haber hecho, han ido a machacarnos para que no nos manifestáramos.

Pregunta: ¿En algún momento a lo largo de este año, y ante esa persecución que denuncian y las pocas probabilidades de éxito de su movilización, el sindicato les aconsejó que lo dejaran?

Mohamed: El sindicato nunca se ha metido en este aspecto, lo único que ha dicho es que siempre que nosotros queramos estar en la calle, ellos nos van a apoyar. Siempre nos han prestado su ayuda y nosotros estamos muy agradecidos. Siempre han estado ahí

Pregunta: ¿No se sienten manipulados por Comisiones Obreras? ¿No creen que el sindicato pueda estar usándoles para conseguir fines políticos?

Mohamed: No entiendo yo porqué.

Hassan: Simplemente nos hemos buscado un asesoramiento y, claro, como se acercan las elecciones municipales… Enseguida se manipulan las cosas para que parezca que somos una cosa distinta de la que en realidad somos.

Mohamed: Desde el primer día llevan diciendo esto. Pero con el tiempo yo creo que ha quedado claro que nosotros tenemos nuestras ideas y no tenemos nada que ver con el sindicato.

Hassan: De todos modos, es que esto es política. Porque la solución es política. ¿Qué soluciones políticas? Hacer un seguimiento a la inversión pública. Se lo están dando a cinco amigos que son empresarios de aquí y están haciendo lo que quieren. ¡Que hagan un seguimiento a la inversión pública!

Mohamed: Queremos una inspección más estricta. Eso no ocurre de ninguna manera.

Pregunta: Y cómo ven que en lugar de endurecer la inspección, como reclaman, se han dedicado a poner multas por el coche, por el ruido…

Mohamed: Yo lo veo muy mal.

Hassan: A nosotros nos dan más moral.

Mohamed: Por mucho que nos quieran callar la boca vamos a seguir en la calle.

Lea también:

“Si nos contratan no se acaba el problema.Lo que estamos combatiendo es que no haya fraude laboral” 

“Tenemos nuestras propias ideas, no tenemos nada que ver con CCOO”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad