El tirón del Turismo apenas se deja notar en Ceuta, donde el paro bajó en junio un 0,07%


El tirón del Turismo apenas se deja notar en Ceuta, donde el paro bajó en junio un 0,07%

- El mejor resultado en la serie histórica del primer mes del verano para todo el país sólo arroja un saldo negativo de 9 desempleados menos en la ciudad

- El número de contratos firmados se desploma un 38% con respecto al mismo periodo del año pasado

El 'efecto verano' que, a lomos del Turismo, ha permitido a 98.853 personas (-2,1%, el mejor resultado en la serie histórica) salir de las listas del paro en toda España el pasado mes de junio apenas se ha notado en la ciudad autónoma, donde el número de registrados oficialmente como demandantes de empleo apenas ha experimentado un retroceso del 0,07% (9 personas en términos absolutos). Así, el volumen de parados ceutíes se quedó al cierre del mes pasado en 12.333 a la espera de los Planes de Empleo, que no comenzarán hasta el otoño.

Los Servicios sumaron 93 desempleados registrados, dato negativo que compensaron el colectivo sin empleo anterior (se ocuparon 95 individuos), la Industria (-7) y la Construcción (-2). La Agricultura aportó dos parados inscritos como tales más.

Según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Emmpleo y Seguridad Social, en Ceuta están inscritos en las listas del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) un total de 5.209 hombres y 7.124 mujeres.

En términos interanuales a fecha 30 de junio había en Ceuta 1.069 demandantes de empleo censados más que doce meses atrás (9,49% al alza). El mes pasado se firmaron en Ceuta un total de 1.214 contratos (207 indefinidos), un 38,6% menos que durante junio de 2011 y un 4,7% menos que en mayo de este mismo ejercicio.

La afiliación a la Seguridad Social en junio en Ceuta también experimentó un crecimiento exiguo: un 0,08%, 16 afiliados más, que en términos interanuales llega al 1,7% (347 personas más) al alza.

El tirón del Turismo apenas se deja notar en Ceuta, donde el paro bajó en junio un 0,07%