PIDEN LA MUNICIPALIZACIÓN

Los trabajadores de los autobuses convocan huelga indefinida a partir del 26 de abril por impagos

Los trabajadores de los autobuses convocan huelga indefinida a partir del 26 de abril por impagos
asamblea trabajadores autobuses hadu almadraba 1
El conflicto se arrastra desde hace tiempo, en la imagen una asamblea de trabajadores en marzo de 2018./archivo
La empresa no ha abonado la extra de marzo y amenaza con no pagar el mes de abril por falta de liquidez a pesar de la inyección que le facilitó la Ciudad Autónoma el pasado mes de diciembre

Los trabajadores de la empresa de autobús Hadú Almadraba han decidido en una Asamblea iniciar movilizaciones que conducirán si no hay arreglo con la empresa antes a una huelga indefinida que daría comienzo el 26 de abril, según ha informado este domingo la Federación de Servicios Públicos de Comisiones Obreras.

El motivo es que, según el sindicato, el conflicto laboral que agita la empresa desde hace meses, ha vuelto al punto de partida en el que se encontraba antes de la inyección de dinero puesta por la Ciudad Autónoma de Ceuta hace unos meses y los trabajadores no han cobrado ya la paga extra de marzo y la empresa amenaza con no pagar abril por falta de liquidez.

“Los dirigentes de la sociedad se excusan en los impagos de la Ciudad Autónoma pese al acuerdo y contrato firmado en el mes de diciembre, cuando el conflicto llegó a su punto más álgido. Para la plantilla, la nueva situación de incertidumbre provoca que de nuevo se inicien movilizaciones para ejercer las presiones necesarias y se vuelva a resolver la situación, aunque de manera temporal, como se viene demostrando”, ha explicado el sindicato en un comunicado.

Comisiones Obreras ve “incomprensible la actitud del Gobierno de la Ciudad, que conocedor de estos problemas, de los retrasos en los pagos y de las consecuencias que acarrea entre los trabajadores, no toma decisiones valientes y efectivas como este sindicato lleva proponiendo en numerosas ocasiones”, recoge el comunicado.

Esas decisiones valientes no son otras que la municipalización del servicio, que el sindicato cree que “es la única vía para resolver de una vez por todas la situación, mejorar el servicio a los ciudadanos y poder establecer en Ceuta un transporte urbano de todos y todas y de calidad”.

Aún así, el anuncio de movilizaciones y de huelga indefinida es como suele ser habitual en estos casos el punto de partida. Una contra amenaza a la realizada por la empresa de no pagar por falta de liquidez y lo que se abre ahora es un vertiginoso proceso de negociación hasta el 26 de abril para tratar de encontrar una solución al conflicto. La primera cita de esa negociación está programada para el miércoles cuando el Comité de Empresa se reunirá con el consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris.

Los trabajadores de los autobuses convocan huelga indefinida a partir del 26 de abril por impagos