CONVOCATORIA

Los trabajadores de BBVA salen a la calle en protesta contra un ERE “brutal”

Los trabajadores de BBVA salen a la calle en protesta contra un ERE “brutal”
Oficina BBVA
Oficina BBVA
Los trabajadores de BBVA animan a los ceutíes a sumarse a la protesta, que tendrá lugar en la plaza de los Reyes a partir de las 18:00 y hasta las 19:00 horas.

Los trabajadores de BBVA de Ceuta, como los de toda España, anuncian un calendario de movilizaciones que comenzará este mismo lunes, convocados por los sindicatos ACB, UGT y CCOO en protesta por el ERE “brutal” que ha anunciado la entidad bancaria y en defensa del empleo estable en la empresa.

“La empresa ha iniciado un ERE, que sólo se puede considerar como brutal, plantea el despido inminente de 3.798 empleados y empleadas en España. En Ceuta, dicho despido afectará a 8 personas, lo que supone una pérdida de la tercera parte de los empleos, algo que es inasumible, para los trabajadores y trabajadoras y para la sociedad ceutí”, defienden en un comunicado hecho público por CCOO.

“Ceuta, es una ciudad azotada por el desempleo, con una realidad social, basada casi exclusivamente en el empleo público, con una baja tasa de actividad en el sector privado, y ahora se va a ver nuevamente golpeada por la pérdida directa de puestos de trabajo, en un sector que goza de buena salud y con beneficios más que razonables”, subrayan, recordando de paso que es res también “un sector acostumbrado a socializar las pérdidas y a no compartir, ni mínimamente, los beneficios”. 

Resultados empresariales, que, recuerdan, se alcanzan con el esfuerzo ímprobo de los trabajadores y trabajadoras de la red de oficinas de la empresa y con la ayuda de la sociedad en general, “que confía en nuestro trabajo y atención”. Con los despidos, la red de oficinas se verá reducida en unas 530 en toda España, dos de ellas en Ceuta, donde el recorte alcanza en este capítulo el 50%.

Los trabajadores de BBVA salen a la calle en protesta contra un ERE “brutal”