Los trabajadores de Cruz Blanca se concentrarán por los retrasos en el pago de salarios


Los trabajadores de Cruz Blanca se concentrarán por los retrasos en el pago de salarios

-La movilización será el 1 de julio a las 18:00 horas frente al Ayuntamiento

-CCOO asegura que la plantilla no ha recibido todavía la paga extraordinaria de verano

Continúan los problemas para el cobro de nóminas entre la plantilla de Cruz Blanca. Comisinoes Obreras ha convocado a los trabajadores de la empresa a una concentración frente al Ayuntamiento el próximo 1 de julio, a las 18:00 horas. El motivo es protestar por los retrasos "reiterados" que según el sindicao sufren en el pago de sus salarios.

En esta ocasión, no han percibido todavía según CCOO la paga extraordinaria de verano que, según el vigente convenio colectivo del sector, debería haberse abonado el día 15 de junio. Una nota de prensa del sindicato afirma que cada vez son más frecuentes los retrasos en el pago de las retribuciones de estos trabajadores, que realizan el servicio de ayuda a domicilio y atención a discapacitados y ancianos en centros residenciales, bajo concierto con el gobierno de la Ciudad Autónoma. La empresa aduce que el Gobierno local no liquida puntualmente los pagos derivados del convenio de prestación de servicios y que, por lo tanto, tampoco pueden abonar los salarios a los trabajadores en las fecha señaladas en el convenio colectivo.

CCOO de Ceuta considera "inaceptable" que los problemas de pagos entre la Ciudad y las empresas adjudicatarias de servicios públicos acarreen "perjuicios a los trabajadores y trabajadoras, que cumplen escrupulosamente con sus obligaciones y que no tienen ninguna responsabilidad en el cumplimiento de las obligaciones de terceros". Comisiones afirma que si "la Ciudad considera que la empresa adjudicataria debe soportar las demoras en los pagos y asumir los costes financieros que conlleva la falta de liquidez que le afecta, debería exigir a la empresa el cumplimiento de lo pactado, so pena de rescisión del contrato que vincula a ambas partes. Si por el contrario es la Ciudad la que incumple sus obligaciones de pago, debería ser la empresa la que demande por incumplimiento de contrato y procurar el resarcimiento de los daños y perjuicios que se le ocasionen pero, en ningún caso, deberían ser los trabajadores y trabajadoras los que padezcan las consecuencias de las negligencias y errores cometidos por otros".

CCOO exprea su preocupación por el hecho de que las demoras en el pago a proveedores y empresas contratadas para la realización de servicios públicos ponga en peligro la viabilidad de muchos puestos de trabajo, en "una ciudad que se encuentra a la cabeza de las cifras de paro en el conjunto del territorio del Estado".

Los trabajadores de Cruz Blanca se concentrarán por los retrasos en el pago de salarios


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad