IMPAGOS

Los trabajadores de Hércules, en pie de guerra

Los trabajadores de Hércules, en pie de guerra
Trabajadores de Hércules, a las puertas de una de las oficinas de la compañía
Varios trabajadores de Hércules, a las puertas de una de las oficinas de la compañía
Comisiones Obreras ha anunciado que organizará una concentración semanal "para reivindicar el pago puntual de las nóminas de la plantilla"

Continúa el "culebrón" de Hércules. Los trabajadores de la compañía han vuelto a salir a la calle para denunciar los constantes retrasos en el cobro de sus respectivas nóminas. En la mañana de este lunes, varios de ellos se han concentrado a las puertas de una de las oficinas de la empresa para hacer balance de la reciente convocatoria de huelga.

El secretario general de Comisiones Obreras, Emilio Postigo, ha hecho acto de presencia para mostrar su "total apoyo al colectivo". "Cada vez que haga falta, saldremos a la calle para reivindicarlo", decía. A juicio de Postigo, "tanto la Ciudad como la Delegación del Gobierno tienen que dejar de relacionarse con empresas que no cuentan con reservas financieras para atender este tipo de problemas".

Postigo ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a los partidos políticos con representación en la Asamblea. "Pido a todos ellos que apoyen esta causa; tienen que presionar para que el problema se resuelva de una vez por todas", declaraba.

Quien también se ha dejado ver por el lugar ha sido Claudia González, actual secretaria de Acción Sindical de Comisiones. González ha comenzado su intervención agradeciendo la presencia de los medios de comunicación: "Gracias a vosotros, esto llega a todo el mundo".

Sobre la huelga -convocada el pasado viernes- la sindicalista ha asegurado que han sido muchos los trabajadores "que decidieron no secundarla porque pensaban que la situación se iba a regularizar definitivamente". Sin embargo, "donde sí ha sido un éxito rotundo -comentaba- ha sido en el servicio de limpieza del ICD". Al parecer, el 95% de los asalariados del centro habrían apoyado el parón.

A este respecto, González ha explicado que la gerente del citado organismo público, Araceli García, "trasladó sus quejas al encargado de la empresa". Tras esto, Hércules comunicó a García su deseo de rescindir el contrato "de mutuo acuerdo". "La ley lo contempla, pero el ICD se ha negado", señalaba González, para añadir: "Hemos presentado un escrito a través de la Sede Electrónica de la Ciudad para que la gerencia atienda la petición de la compañía".

Desde Comisiones Obreras, creen que la única solución pasa por "sacar un nuevo concurso y otorgar la concesión a una empresa que sea capaz de cumplir con las clausulas sociales de los pliegos de condiciones". Hasta que eso suceda, el sindicato ha anunciado que organizará una concentración semanal "para seguir reivindicando el pago puntual de las nóminas".

Los trabajadores de Hércules, en pie de guerra


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad