Los trabajadores de Obimasa se concentran a las puertas del Ayuntamiento al grito de "Vivas, cumple"


Los trabajadores de Obimasa se concentran a las puertas del Ayuntamiento al grito de "Vivas, cumple"

Los trabajadores de la empresa municipal Obimasa, se han concentrado en la tarde de hoy a las puertas del Ayuntamiento para pedir "que se cumplan los acuerdos de la negociación del convenio para 2009", mientras la Ciudad revisa los convenios del resto de sociedades municipales.

Se trata de la primera de las movilizaciones que realizarán los empleados de la empresa municipal. 57 de los 60 trabajadores de Obimasa han secundado la movilización que han realizado a las 16:30 horas en la puerta de la Asamblea con gritos de "Vivas, cumple" y bajo el slogan de la pancarta "No a la discriminación de los trabajadores de Obimasa".

Los trabajadores de Obimasa solicitan que "se cumplan los acuerdos que se habían cerrado con la administración que aparte de la subida salarial conllevaba otros puntos de índole social". La Ciudad decidió transmitir a los representantes sindicales, de Comisiones Obreras, que no se firmaría el nuevo convenio pese a que a finales de año se les comunicó que se aceptaba lo pretendido por los trabajadores. El ejecutivo local esgrime que la subida salarial superior al dos por ciento es ilegal.

Ayer en rueda de prensa, el secretario general de CCOO en Ceuta, Juan Luis Aróstegui, recordó al ejecutivo que existen subidas salariales superiores al 2% en practicamente la totalidad de empresas y dependencias municipales. Según ha podido saber Ceutaldia.com la totalidad de las empresas municipales, así como los trabajadores laborales y funcionarios del Ayuntamientohan tenido una subida superior al 2% para 2009, hecho que ha provocado que desde la jornada de hoy los servicios de intervención esten solicitando un informe a los gerentes para revisar las subidas salarilales de las distintas sociedades municipales. Fuentes sindicales añaden al respecto que "se pidan también a ellos mismos un informe para comprobar que les ha aumentado el sueldo por encima del dos por ciento". Esto demuestra por parte de Intervención "una falta de criterio técnico al tener que 'navegar' al antojo del político de turno, el que les nombra y puede destituir". 

 

Lea también...

 

Los trabajadores de Obimasa se concentran a las puertas del Ayuntamiento al grito de "Vivas, cumple"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad