Los trabajadores de la subcontrata de Endesa no revocan al delegado sindical de CCOO


Los trabajadores de la subcontrata de Endesa no revocan al delegado sindical de CCOO

La Asamblea convocada para revocar al delegado sindical de CCOO en la subcontrata de mantenimiento de Endesa, Caldererías Indálicas, ha terminado con empate a 6 votos, por lo que Manuel Fandiño seguirá siendo el representante de los trabajadores. Una veintena de miembros de Comisiones Obreras se han concentrado frente a la central de Endesa para mostrar su apoyo a Fandiño, que permanecía en la Asamblea, acompañado del secretario general de CCOO, Juan Luis Aróstegui, y de un notario requerido por el sindicato. Aróstegui ha criticado "la presión brutal que está ejerciendo Endesa para que no se cumpla la ley", relacionando la situación actual con la cesión ilegal de trabajadores detectada por la Inspección de Trabajo tal y como publicó Ceuta al día.

El secretario general de CCOO ha asegurado que Endesa ha amenazado a los trabajadores durante los días previos, llegando incluso a sugerir el despido para lograr la revocación de Fandiño. Aróstegui ha advertido que están "preparados, porque sabemos que no se van a conformar con esto. Endesa teme que esta integración, caso de producirse, pueda plantearse en otros puntos del territorio por lo que podría surgir un grave problema laboral. Endesa, empresa que nos tiene acostumbrados en Ceuta a cortes de luz habituales, intenta abaratar su nómina a través de una subcontrata, explotando a estos trabajadores de manera ilegal. Ese es el temor, que esto se pueda extender y por eso el ataque tan brutal a una personas que está realizando un trabajo sindical realmente bueno".

El líder sindical ha acusado a Endesa de "actuar en la sombra presionando al subcontratista para que convierta a los trabajadores de la subcontrata en esclavos a su servicio. Endesa tira la piedra y esconde la mano, no quiere saber nada pero la realidad es que los trabajadores prestan sus servicios aquí y la Inspección de Trabajo, con presunción de certeza, ha dictaminado que son trabajadores de Endesa a todos los efectos".

Los trabajadores de la subcontrata de Endesa no revocan al delegado sindical de CCOO


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad