ENCOMIENDAS

TRAGSA asegura que con las "primeras encomiendas" de la Ciudad ya ha creado 85 empleos en Ceuta

TRAGSA asegura que con las "primeras encomiendas" de la Ciudad ya ha creado 85 empleos en Ceuta
tragsa oficinas palmeras
Oficina del Grupo TRAGSA en el Paseo de las Palmeras

La empresa pública ha salido este martes al paso de la última denuncia de Caballas para aseverar en un comunicado que ha efectuado "un total de 79 contratos de trabajo" con ciudadanos de Ceuta dentro del convenio establecido con la Ciudad Autónoma y otras obras encargadas por la Administración General del Estado. El SEPE cifra en 32 los contratos formlizados a través de sus oficinas en Ceuta desde el 1 de enero.


Dichas incorporaciones de personal tienen por objeto el desarrollo de un total de siete encomiendas de gestión actualmente en ejecución. Además, la filial Tragsatec ha contratado otros seis empleados de alta cualificación para el desarrollo de otros dos encargos que actualmente se encuentran en fase de proyecto.

Estas 85 contrataciones, según TRAGSA, incluyen las ofertas formalizadas a través del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) en Ceuta, así como los demás procedimientos de selección que realiza el Grupo Tragsa de acuerdo con los principios de publicidad, mérito, igualdad y capacidad (PMIC) establecidos en la Ley de Presupuestos de 2017 para las contrataciones en el sector público. La compañía utiliza el portal de empleo Infojobs cuando requiere perfiles de mayor especialización, explican.

Desde el 1 de enero hasta ahora, según fuentes del SEPE, Tragsa ha hecho 32 contratos a través de las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal en Ceuta: con 22 oficiales de Primera y Segunda Categoría; tres ingenieros técnicos; otros tantos arquitectos técnicos; tres supervisores de obra y un administrativo.

"En cualquier caso, todas las contrataciones se corresponden con trabajadores domiciliados previamente en la propia ciudady son el resultado de las ofertas requeridas para la ejecución de las obras al día de hoy", precisan destacando que la empresa "cuenta con una base operativa de gestión en la propia ciudad que se estructura actualmente en dos oficinas, situadas en la calle Jáudenes y en el Paseo de las Palmeras, respectivamente" para el seguimiento directo de las diferentes encomiendas que se van desarrollando en el territorio y ponen de manifiesto el vínculo empresarial que ha creado la compañía con la Ciudad Autónoma.

"Las 85 contrataciones conjuntas del Grupo Tragsa se vienen desarrollando desde el mes de diciembre, de acuerdo con la evolución de los trabajos adjudicados por el Gobierno de Ceuta. Entre estos encargos destaca, por su mayor envergadura, la obra de remodelación de la Gran Vía y de sus espacios adyacentes, una renovación de gran interés para los habitantes de la Ciudad, que eliminará las barreras arquitectónicas y atajará los problemas de deterioro de la zona, mejorando notablemente la imagen del centro histórico del municipio", venden desde la empresa pública.

"En esta misma línea, el pasado viernes el Consejo de Gobierno nos encomendó una nueva actuación que consistirá en la rehabilitación del centro de menores de La Esperanza, cuyas instalaciones, destinadas a la acogida de menores en situación vulnerable, se encontraban en un avanzado estado de envejecimiento. Así mismo, se iniciarán en las próximas semanas las obras para la mejora integral del barrio del Príncipe, incluyendo la puesta al día de sus infraestructuras viarias y de los equipamientos de muchos de sus edificios", adelantan.

TRAGSA asegura que con las "primeras encomiendas" de la Ciudad ya ha creado 85 empleos en Ceuta