Los tribunales ya declararon ilegales ofertas genéricas al INEM durante la era GIL


Los tribunales ya declararon ilegales ofertas genéricas al INEM durante la era GIL

El secretario de la Federación de Servicios y Administraciónes Públicas de CCOO en la Ciudad, Antonio Campoamor, ha recordado que los tribunales ya declararon ilegales ofertas genéricas al INEM similares a las actuales y que terminaron en el despido de las personas contratadas, todo durante la época del GIL. Fueron entre tres o cuatro casos según ha indicado Campoamor, que ha acusado al Gobierno Vivas de tener cada vez más "como reflejo el GIL, cometiendo los mismos errores". Además, el sindicalista ha asegurado que seguirán denunciando todas las contrataciones irregulares en la Ciudad, ya que es un compromiso incluido en el programa electoral durante los últimos comicios de representación laboral en el Ayuntamiento.

Los responsables de CCOO han reiterado que el procedimiento es ilegal y que "el Gobierno lo sabe" ya que ni se ha producido una comunicación previa a los sindicatos sobre las necesidades de crear esa plaza, ni se han marcado los criterios con los que se tenía que realizar la oferta. "Nos enteramos de todo cuando se firmaron los contratos", ha explicado Campoamor, que cree que el Gobierno está "intentando enmarañar para que no quede nada claro".

El responsable de la FSAP en la Ciudad ha reiterado que existe un método para utilizar el INEM, pero que requiere negociar con los sindicatos, y no como se ha hecho de forma "unilaterla y dictatorial". Además, Campoamor ha mostrado su apoyo y el de la FSAP a los trabajadores de la oficina de empleo porque "han recibido presiones durante esta selección" y ha asegurado que "ellos no son los culpables de nada".

Bolsas de Empleo

El secretario de la FSAP en el Ayuntamiento también se ha referido a la polémica sobre la disolución de las bolsas de empleo. Algo que según Campoamor se produce porque el Gobierno ha estado durante siete años alargando su renovación para generar "clientelismo" y ahora "les ha entrado el miedo a una posible ilegalidad", ya que muchas bolsas han doblado la lista y hay personal que ha trabajado más tiempo del permitido "y podrían declararlos indefinidos en los tribunales".

Antonio Campoamor ha denunciado que el problema es que el Gobierno Vivas está utlizando el personal temporal para cubrir plantilla orgánica, con plazas que cuentan con personas de la bolsa de empleo "contrato tras contrato" durante años. El sindicalista ha pedido a la Ciudad que "estabilice la plantilla", ya que "no puede ser que de 400 laborales casi 350 sean temporales".

Los tribunales ya declararon ilegales ofertas genéricas al INEM durante la era GIL


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad