A PARTIR DEL 15 DE JULIO

Turismo copia a los 'Buybonos' de la Cámara y ofrecerá talones de descuento al turista por 85 euros

Turismo copia a los 'Buybonos' de la Cámara y ofrecerá talones de descuento al turista por 85 euros
Saphire Princess turista (4 de 16)
Un crucerista de turismo en Ceuta en el año 2018./archivo
Ha aprobado una partida de 100.000 euros para implementar mil talones de descuento que comercializarán las agencias de viaje con una comisión de 15 euros por talón y que prevé inyectar 85 euros por talón en hostelería, navieras, empresas de turismo activo y hospedería

El Consejo de Gobierno ha autorizado este viernes a propuesta del consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, la convocatoria de un programa de ayudas de concesión directa a través de Servicios Turísticos con 100.000 euros de presupuesto para “atraer” visitantes con “talones de descuento” de los que se podrán beneficiar residentes o no en la ciudad.

La idea sigue los pasos del exitoso 'Buybono' de la Cámara de Comercio y aplicará descuentos directos al cliente en diversos servicios y consumiciones vinculados al turismo que sufragará la Ciudad Autónoma.

“Las agencias de viajes que se adhieran al programa, que se publicará en el BOCCE, podrán ofrecer distintos descuentos en la adquisición de productos en sus establecimientos, así como ventajas adicionales en sus servicios”, ha adelantado el portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, en rueda de prensa.

En concreto, los 100.000 euros que ha aprobado el Consejo de Gobierno prevén lanzar al mercado 1.000 talones de descuento que repercutirán en el turista en 85 euros de descuento directo en su experiencia turística en la ciudad. Otros 15 se los llevarán las agencias de viaje en concepto de comisión por la venta del bono.

En el desglose que ha facilitado el Gobierno vía comunicado tras el anuncio de Gaitán figuran 15.000 euros a razón de 15 euros de descuento por talón para restauración, 15 euros por talón para experiencias turísticas, 30 euros para el transporte de llegada a Ceuta y 25 euros para cada pernoctación. En total 85 euros por talón, los otros 15 son para la comisión de las agencias de viaje que quieran usar estos talones para comercializarlos dentro de sus paquetes turísticos.

El objetivo del Gobierno es “estimular la demanda turística del destino Ceuta”, según recoge la nota del Gobierno. Y la regulación de la implementación de estos talones se recogerá con detalle en el Boletín Oficial, pero en principio sólo podrán optar a comercializar los talones las agencias de viaje que estén inscritas en el Registro General de Empresas y Actividades Turísticas de Ceuta. Se podrán adherir al programa además los restaurantes, alojamientos y empresas de turismo activo o náutico deportivo con domicilio fiscal y social en Ceuta. Como requisito extra se pide que esas empresas estén adheridas al Sistema de Calidad Turística en Destinos (SICTED). Tanto así que las empresas adheridas recibirán una invitación formal para el programa el próximo lunes, 5 de julio.

En caso de no cumplir este último requisito, Servicios Turísticos no cierra la puerta a la adhesión, pero pide contactar con la empresa municipal para iniciar los trámites.

El periodo de adhesión está previsto que finalice el próximo 9 de julio y que los talones se puedan comercializar a partir del 15 de julio con una validez hasta el 31 de diciembre o hasta agotar el presupuesto.

Turismo copia a los 'Buybonos' de la Cámara y ofrecerá talones de descuento al turista por 85 euros