SEGITTUR

Turismo obtiene la certificación que acredita a Ceuta como Destino Turístico Inteligente

Turismo obtiene la certificación que acredita a Ceuta como Destino Turístico Inteligente
Turismo Inteligente
Turismo Inteligente
La acreditación, concedida por SEGITTUR, supone un importante paso para formar parte del grupo de destinos a la vanguardia del desarrollo turístico  

La Consejería de Fomento y Turismo ha recibido por parte de SEGITTUR, sociedad mercantil dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, la certificación que acredita a Ceuta como Destino Turístico Inteligente (DTI). 

Con validez hasta el 10 de agosto de 2024, esta acreditación supone el cumplimiento de los requisitos de la metodología DTI y, por tanto, convierten a Ceuta en Destino Turístico Adherido 2022, lo que representa un importante paso para formar parte del grupo de destinos a la vanguardia del desarrollo turístico y con una estrategia de futuro basada en la sostenibilidad, la accesibilidad, la innovación y la tecnología como ejes vertebradores.

El proceso metodológico arrancó con la solicitud de diagnóstico DTI por parte de la Ciudad y, en consecuencia, un compromiso con la ejecución del plan de acción y la formación de la adhesión. 

Así, con la aceptación de dicha solicitud se inició la fase de diagnóstico a través de 97 requisitos y 261 indicadores en los que se ha valorado el grado de madurez del destino en relación con la metodología, obteniéndose además un 'feedback' de recomendaciones que derivarán en un plan de acción. 

A partir de ahí, dará comienzo la fase de estrategia y planificación en la que se establecerá el proceso de ejecución de las acciones integradas en dicho plan de acción, desde su priorización o calendarización, hasta la identificación de inversiones, en aquellas que sea necesaria. 

Su implantación se basa en la coordinación de todas las áreas y agentes, públicos y privados, que posibilitan de manera directa o indirecta la actividad turística en la ciudad autónoma. Todo ello con el objetivo de establecer un marco común de trabajo, que facilite identificar las necesidades y acciones prioritarias para iniciar el proceso de conversión en 

Turismo obtiene la certificación que acredita a Ceuta como Destino Turístico Inteligente