COMUNICACIÓN

Turismo refuerza su presencia en Internet

Turismo refuerza su presencia en Internet
Oficina de Turismo. Baluarte de los Mallorquines
Oficina de Turismo. Baluarte de los Mallorquines
El área que dirige Alejandro Ramírez ha intensificado su apuesta digital con una web y redes sociales renovadas, así como con la APP 'Turismo de Ceuta'  

Junto con las iniciativas para abaratar el transporte marítimo y aéreo y el talón descuento 'Ceuta emociona', la Consejería de Fomento y Turismo prosigue con su objetivo prioritario de potenciar la llegada de visitantes a la ciudad de la mano de paquetes turísticos atractivos y competitivos. 

De manera paralela, el área que dirige el consejero Alejandro Ramírez mantiene su apuesta por las nuevas tecnologías con una triple estrategia de comunicación digital: sus renovadas redes sociales y página web, así como con la APP 'Turismo de Ceuta'. Hasta el momento, el nivel de impacto ha superado las expectativas en cuanto a alcance y funcionalidad en la comunidad andaluza, con una media de 60.000 personas alcanzadas por publicación y una segmentación basada en las preferencias de los potenciales visitantes. 

Con estas acciones, la Consejería de Fomento y Turismo pretende un doble propósito: incrementar la cifra de viajeros a la ciudad autónoma, en cualquier época del año y con precios competitivos, así como ayudar al sector empresarial vinculado a este sector y las agencias de viajes, que han sufrido la crisis originada por la COVID-19. 

Este escenario  supone un escaparate accesible a cualquier turista potencial con intención de conocer, o descubrir, el destino Ceuta. Todo ello mediante una estrategia integrada que permite identificar los gustos y demandas de los visitantes antes de que lleguen a la ciudad. 

Así, además de una web intuitiva en la que el usuario puede encontrar toda la información sobre Ceuta, está disponible, tanto en iOS como Android, una APP en hasta tres idiomas: castellano, inglés y francés. La aplicación no solo recoge datos básicos acerca de dónde alojarse, ocio, turismo de naturaleza o patrimonial, entre otros, sino que también permite la descarga de 'packs' realizados en base a la demanda de los turistas, quienes pueden organizar por sí mismos recorridos ya trazados. 

La APP posibilita crear y actualizar los contenidos de manera intuitiva con información totalmente accesible al visitante, permitiendo hacer análisis de estos a tiempo real y con geolocalización. 

Asimismo, se trata de una herramienta compartida por otros destinos, lo que crea una red de usuarios a quienes, a medida que van visitando distintos enclaves, se les recomienda otros que se encuentren cerca de su ubicación. 

Turismo refuerza su presencia en Internet