COMISIÓN EUROPEA

La UE destina un millón de euros a Ceuta para empresas emergentes

La UE destina un millón de euros a Ceuta para empresas emergentes
europa
europa
La Comisión Europea ha aprobado destinar España de 274,9 millones de euros del programa de fondos de cohesión REACT-UE

La Comisión Europea ha aprobado destinar España de 274,9 millones de euros del programa de fondos de cohesión REACT-UE para empresas emergentes y programas formativos para el empleo. De esta parftida, Ceuta recibirá un millón de euros para fomentar la creación de nuevos puestos de trabajo, apoyar medidas de formación y reinserción en el mercado laboral de demandantes de empleo vulnerables, por ejemplo mejorando sus capacidades tecnológicas y reforzando los sistemas sociales y el acceso a los mismos.

137 millones de euros irán destinados al programa operativo español del Fondo de Ayuda para las Personas Más Desfavorecidas (FEAD), con el fin de proporcionar ayuda alimentaria y medidas de acompañamiento a los grupos más vulnerables, incluidas las personas que han abandonado Ucrania debido a la agresión rusa contra este país. Los 137,9 millones restantes se repartirán entre proyectos de ocho comunidades autónomas: Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Ceuta, Melilla, Galicia, Islas Baleares y País Vasco.

En Ceuta, 1 millón de euros servirán para crear puestos de trabajo y prestar apoyo a las empresas emergentes y mitigar así el impacto de la pandemia, por ejemplo mejorando y renovando las capacidades de la mano de obra a través de la educación y la formación profesionales.

Castilla y León contará con 12,7 millones para la investigación en universidades y la contratación de más personal docente en las escuelas de la región, así como para mejorar los servicios sanitarios y sociales.

En Cataluña, 86,7 millones de euros se destinarán principalmente a impulsar la transición digital y ecológica de la región mediante el apoyo a programas de educación y formación profesionales que ayuden a las personas con dificultades para encontrar empleo.

En Galicia, 11,6 millones de euros servirán para ayudar a las personas que trabajan por cuenta propia, a las mujeres y a las personas desempleadas. Los fondos también mejorarán los servicios públicos para ayudar a las personas sin empleo a encontrar trabajo.

En Balears, 9,8 millones de euros ayudarán a las personas a conservar sus puestos de trabajo y favorecerán la creación de empleo a través de la formación, en particular en capacidades digitales, al tiempo que apoyarán a los servicios sanitarios en su lucha contra la pandemia reforzando el sistema sanitario.

Melilla, por su parte, recibirá 1,8 millones de euros para ayudar a las personas sin empleo a acceder al mercado laboral mediante la creación de puestos de trabajo y la formación. Los fondos también garantizarán una recuperación resiliente de la economía ayudando a las personas jóvenes, a las que trabajan por cuenta propia y a las emprendedoras a mantener sus puestos de trabajo.

Finalmente, el País Vasco contará con 13,5 millones de euros para apoyar inversiones en educación y en programas de formación profesional a fin de garantizar la continuidad de la educación durante la pandemia, así como para medidas de fomento del empleo y apoyo a emprendedores e iniciativas para la inclusión social.

La UE destina un millón de euros a Ceuta para empresas emergentes