La UGR trae a Ceuta a sus Spin-Off más exitosas para ayudar a los emprendedores ceutíes


La UGR trae a Ceuta a sus Spin-Off más exitosas para ayudar a los emprendedores ceutíes

- La Universidad de Granada mantendrá abierto hasta el 15 de abril el plazo para participar en las II Jornadas de Ingeniería Informática, Empresa y Sociedad de Ceuta, que se celebrarán entre el 7 y el 10 de mayo

- El 1 de marzo se celebrará un Taller de Motivación al Emprendimiento en la Facultad de Educación y Humanidades

La UGR mantendrá abierto hasta el 15 de abril el plazo de inscripción en las II Jornadas de Ingeniería Informática, Empresa y Sociedad de Ceuta, que se celebrarán entre el 7 y el 10 de mayo en la ciudad autónoma. La información sobre el evento se encuentra en la página web Ceutaemprende.es, que se ha creado a tal efecto con la colaboración de la Spin-Off de la Universidad de Granada en Ceuta 'Conecta13', de reciente constitución.

Las jornadas llevan como título 'Las Spin-Off como alternativa de emprendimiento para jóvenes talentos' y su objetivo principal es "dar a conocer a los estudiantes universitarios y de Educación Secundaria de Ceuta las diversas actividades empresariales y de transferencia del conocimiento que se desarrollan desde la UGR".

Por ello contarán con la presencia en Ceuta de una selección de las principales Spin-Off de la Universidad de Granada que desarrollan su actividad en diversos campos del conocimiento. Lo que se pretende es que durante estos días, los profesores e investigadores de estas empresas "den a conocer sus proyectos y perspectivas de desarrollo a nuestros alumnos, para así animarles a escoger la vía del emprendimiento como salida profesional a sus estudios".

La cita también busca "dar la oportunidad a los alumnos para que expongan sus ideas y proyectos a estos profesionales, lo que las convierte en una magnífica ocasión para que nuestros jóvenes puedan ser evaluados directamente por algunos de los mejores investigadores, profesores y emprendedores con los que cuenta la Universidad de Granada".

Método de inscripción

Para poder realizar la inscripción hay que rellenar un cuestionario que se encuentra en la página Ceutaemprende.es en el que, además de los datos personales, se han de responder a varias preguntas. La primera es si los interesados asistirán o no al Taller de Motivación al Emprendimiento que se celebrará el 1 de marzo en la Facultad de Educación y Humanidades. Dicha actividad es la primera de las jornadas, que se hace distanciada en el tiempo con dos meses de antelación, para que aquellos estudiantes que tengan interés en participar en las Jornadas con algún proyecto emprendedor adquieran las habilidades mínimas necesarias para abordar esta tarea sin dificultad.

El Taller se impartirá por otra de las Spin-Off de la Universidad de Granada que participan en las Jornadas. En concreto se trata de 'CoachingGlobal S.L.', que durante cinco horas del 1 de marzo explicará a los participantes las técnicas para efectuar una iniciativa emprendedora.

Otra de las cuestiones que se ha de responder a la hora de cumplimentar el cuestionario es si se tiene ya decidido o no presentar algún tipo de idea emprendedora, o si prefiere dejarlo pendiente hasta ver si tras la realización del Taller, se decide a hacerlo. Es decir, se deja bastante abierta la cuestión para que el estudiante tenga la completa libertad de decidir sobre participar en dichas Jornadas, exclusivamente como oyente, o además lo pretende hacer elaborando un proyecto, de forma individual o en grupo.

En caso de que se decidan a presentar proyectos, los mismos pasarán una primera evaluación durante el mes de marzo. Si son seleccionados, se les concederá un plazo de 15 días para que sean presentados con mayor detalle. Estos proyectos serán analizados por parte del Comité Técnico de las Jornadas y también por los especialistas de cada uno de los campos del conocimiento de las Spin-Off de la Universidad de Granada.

Conforme se contiene en el programa, que se puede bajar de la página, las especialidades no son sólo de informática y nuevas tecnologías. También está abierto a otros campos del conocimiento, como las ciencias de la educación, la economía, el derecho, la biotecnología o las ciencias de la Salud.

La UGR trae a Ceuta a sus Spin-Off más exitosas para ayudar a los emprendedores ceutíes