UGT alaba las movilizaciones en Iberia y no las descarta contra la nueva Ley de Administración Local


UGT alaba las movilizaciones en Iberia y no las descarta contra la nueva Ley de Administración Local

- El secretario de Política Institucional del sindicato, Frederic Monell, dice que los ugetistas estarán atentos a los efectos de la nueva normativa sobre el empleo público

- El dirigente sindical reclama al Gobierno de Vivas que "reconsidere" la supresión del CES de Ceuta y Gil afirma que la Mesa por la Economía no sirve "para nada"

El secretario de Política Institucional de la Unión General de Trabajadores (UGT), Frederic Monell, ha aplaudido este martes en Ceuta las movilizaciones emprendidas por la plantilla de Iberia, que al ponerse en huelga ha hecho, a su juicio, “lo que tiene que hacer”. “La propuesta que ha hecho la empresa no nos parece bien y, como hay alternativas y espacios de diálogo que hemos propuesto y se han rechazado, los trabajadores se defienden con todo el derecho a hacerlo”, ha lamentado el sindicalista.

En declaraciones a los medios, Monell ha recordado que “las cosas no están para no defender tus derechos y tu puesto de trabajo” y ha explicado que los empleados de la aerolínea “están dando un buen ejemplo a quienes cuestionan qué hacen los sindicatos: apoyar sus reivindicaciones por interesantes que sean para algunos los acuerdos entre empresas”.

El dirigente ugetista también ha asegurado que la central que lidera Cándido Méndez “no descarta” promover protestas sociales contra la nueva Ley de Administración Local que propugna el Ejecutivo de Mariano Rajoy “si afecta al empleo público, ya de por sí muy castigado”.

“La reforma que se ha presentado parece que no aporta elementos positivos y no se ha hecho, una vez más buscando el consenso de los agentes sociales y el resto de fuerzas políticas, por lo que no descartamos nada”, ha señalado Monell. “Tendremos que ver qué impacto tendrá sobre los empleados públicos y cómo se van a ofrecer los servicios”, ha apuntado.

A nivel general, el sindicalista ha exigido al Gobierno de Rajoy un “cambio de políticas” para hacer frente a la crisis “económica, social y democrática” que sufre España. “La economía no crece y las medidas que se han aplicado, con recortes en servicios básicos y prestaciones sociales, han multiplicado el paro y profundizado en la crisis social”, ha denunciado Monell, quien ha afeado al PP que “muchas de sus reformas se han tramitado por la vía del Real Decreto Ley y sin debate parlamentario”.

“Pedimos y seguimos pidiendo una relegitimación democrática vía referéndum vinculante de las decisiones que adopta un Gobierno que nada más acceder al poder empezó a hacer cosas radicalmente opuestas a las que había prometido para que los ciudadanos no ahonden su desafección del sistema, del que los sindicatos también formamos parte con un papel crítico”, ha reflexionado.

 

"Ceuta debe reconsiderar la eliminación del CES"

Monell también ha reclamado al Ejecutivo local que "reconsidere" su decisión de suprimir el Consejo Económico y Social (CES) de Ceuta, que según su criterio ayudaba a "legitimar" las políticas públicas y permitía "la participación de lo agentes sociales".

"La democracia tiene algunos costes económicos, pero da legitimidad y el CES ha hecho un buen servicio, por lo que habría que reconsiderar su eliminación", ha pedido.

A su lado, el secretario general de UGT-Ceuta, Antonio Gil, ha lamentado que "a la Ciudad sólo le interesa justificarse", ha criticado que el Gobierno de Vivas nunca ha prestado atención a su dictamen ("el problema son los inútiles que no han tomado nota") y ha denunciado que la Mesa por la economía "no sirve absolutamente para nada".

Lea también:

- Márquez firma el acta de defunción del CES en el Pleno entre las críticas de la oposición

-

UGT alaba las movilizaciones en Iberia y no las descarta contra la nueva Ley de Administración Local


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad