UGT y CSIF denuncian a Trace por no cubrir bajas, ni horas sindicales, ni vacaciones. “Estamos bajo mínimo de personal”, lamentan en un comunicado. Los representantes de ambos sindicatos en la compañía adjudicataria de la limpieza pública viaria, recuerdan que este extremo está previsto en el pliego de condiciones de la adjudicación, al igual que el convenio del sector.
“Desde la parte que me toca ya lo hemos denunciado ante los juzgados”, explica Juan Gutiérrez, secretario del comité de empresa de TRACE, “y, ahora esperamos la reacción de la administración”, retan desde la plantilla de la empresa de limpieza.
“Que la Ciudad rompa el contrato”
“Repito, no están cumpliendo y la Ciudad no hace nada. ¿Qué está pasando? Exigimos a Ciudad que intervenga, que es su obligación y rompa el contrato con dicha empresa, por el bien de todos los trabajadores y de todos los ciudadanos”.
Planes de Empleo
Desde TRACE, además, reclaman a la Ciudad que loso trabajadores del Plan de Empleo se abstengan de hacer su labor los fines de semana, al menos desde el 1 de octubre, fecha en la que parte de la plantilla que ahora está a 35 horas pasará al turno del fin de semana.