INFORMÓ DE SUS DERECHOS A LOS COMPAÑEROS

UGT gana a Burger King en el Juzgado y anula el despido del delegado de personal

UGT gana a Burger King en el Juzgado y anula el despido del delegado de personal
ugt bandera recurso
El sindicato ha logrado declarar nulo el despido de este trabajador./archivo

La empresa tendrá que indemnizarlo con 25.000 euros


La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT de Ceuta ha informado este viernes de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social Número Uno de Ceuta en la que le da la razón al sindicato y declara nulo el despido del delegado de personal de Burger King.

Según ha explicado el sindicato a través de un comunicado a los medios, el delegado de personal se limitó a ejercer sus labores de representación de los trabajadores, y a defender los intereses de sus compañeros. Lo que le habría costado la represalia en forma de despido por parte de la empresa.

La empresa “no ha podido acreditar” que dicho trabajador “estaba animando a sus compañeros a no cumplir las horas complementarias que tenían pactadas con la empresa, cuando éste lo único que hizo fue informar a sus compañeros de que se podían negar a su realización, previo aviso a la empresa, en los términos que marca el convenio de aplicación. Lo que sí quedó acreditado, por lo manifestado por los testigos, es que parte de las horas complementarias que se realizaron en Burger King no se cobraron, teniendo que llegar los testigos a pleitear contra la empresa para su cobro”, ha relatado el sindicato.

UGT ha aprovechado su comunicación pública para felicitar “al trabajador por haber recuperado su puesto de trabajo, el cual le fue arrebatado injustamente, circunstancia que también se ha visto resarcida con la condena de Burger King al abono de una indemnización al trabajador de 25.000 euros”.

UGT gana a Burger King en el Juzgado y anula el despido del delegado de personal