TRABAJO

UGT insiste con OBIMASA: "No vamos a dar ni un paso atrás"

UGT insiste con OBIMASA: "No vamos a dar ni un paso atrás"
Varios trabajadores de OBIMASA, a las puertas del Palacio Autonómico
Varios trabajadores de OBIMASA, a las puertas del Palacio Autonómico
El sindicato defiende que el nuevo convenio colectivo, al contrario de lo que se dice, "no contraviene la ley" y que se está "utilizando a los trabajadores como rehenes" para ir "contra UGT"

Continúa la incertidumbre en el seno de OBIMASA: dos semanas después de la que fuera la última concentración a las puertas del consistorio, varias decenas de trabajadores de la compañía han vuelto a movilizarse este martes para exigir al ente público que 'desatasque' la situación de una vez por todas.

Los asalariados se han personado en el lugar al amparo de UGT con Antonio Ramírez a la cabeza. El presidente de la Junta de Personal de la Ciudad esgrimía que, desde la anterior manifestación, "no ha cambiado absolutamente nada". "Hemos dado dos semanas para que se aclare el tema y vemos que se incide en lo mismo", señalaba.

Y es que, el nuevo convenio colectivo no habría sido aprobado aún por contener este, presuntamente, varios puntos ilegales en su haber. Al respecto, Ramírez aseguraba que "todo es mentira". "Es absolutamente falso que haya elementos en el documento que contravengan la ley", exponía, algo que defendía poniendo como ejemplo la reclasificación de policías locales y bomberos: "Fueron reclasificados sin que se llevara a cabo ninguna promoción interna".

El sindicalista considera que "todo esto es una maniobra contra UGT" y que "están utilizando a los trabajadores de OBIMASA como rehenes". "No lo vamos a consentir; el nuevo convenio contempla 35 horas semanales y exactamente los mismos pluses que tienen OBIMACE y AMGEVICESA", explicaba, para añadir: "Los mismos técnicos que no encontraron problemas en su momento los están encontrando ahora".

Ramírez argumentaba que "están presionando a los trabajadores" para que se supriman los presuntos puntos ilegales que alberga el nuevo documento. "Como es todo mentira, no vamos a dar ni un paso atrás; quieren torcernos el brazo, pero no lo van a conseguir", subrayaba. "Vamos a estar aquí hasta que convoquen el consejo de administración y se apruebe el nuevo convenio", concluía.

A propósito de esas presiones a las que aludía Ramírez, el presidente del comité de empresa, José Miguel Jiménez, apuntaba -sin ser explícito- en una dirección. "Hay otro sindicato que utiliza a los técnicos para intentar hacer cosas extrañas contra nosotros", decía, en clara referencia a Comisiones Obreras.

Jiménez reclama que la Administración elabore "un informe como todos los demás", petición que, hasta la fecha, no se ha visto materializada. "Sabemos quiénes están detrás", insistía el funcionario, que acusaba a CCOO de "manipular". "Ya lo han hecho en la Federación de Fútbol; llegan ofreciendo convenios que no pasan por mesas negociadores ni por informes", declaraba.

Jiménez anunciaba que UGT prevé dar continuidad a las movilizaciones. "Vamos a seguir manifestándonos hasta que ellos quieran", remataba.

UGT insiste con OBIMASA: "No vamos a dar ni un paso atrás"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad