TURISMO

UGT lamenta que lleguen 1.500 cruceristas y se encuentren el Parque Marítimo cerrado y los lagos vacíos

UGT lamenta que lleguen 1.500 cruceristas y se encuentren el Parque Marítimo cerrado y los lagos vacíos
crucero-abril2022-04
crucero-abril2022-04

El sindicato lamenta que también se hayan encontrado cerradas las Murallas Reales, provocando una larga cola de turistas esperando su apertura, y que no se haya permitido los taxistas acceder al Muelle España


La FeSMC del sindicato UGT lamenta que este miércoles hayan llegado a la ciudad 1.500 cruceristas a bordo del buque ‘Nieuw  Statendam’ y se hayan encontrado el Parque Marítimo del Mediterráneo cerrado “y los lagos vacíos”, al igual que las Murallas Reales, cerradas también a la hora de la llegada de estos turistas, los primeros en mucho tiempo, remarcan.

Esta Federación considera que en la Consejería de Fomento y Turismo “no han realizado su trabajo como de ellos se esperaba”. “No es normal que el Parque Marítimo del Mediterráneo, referente  turístico de la  Ciudad, no pueda ser visitado en todo su esplendor por los cruceristas, estando sus lagos vacíos, dando una imagen de dejadez total. No creemos que sea esta la imagen adecuada que queremos dar de nuestra Ciudad a los  visitantes. De  qué nos vale que vayamos a FITUR a promocionar nuestra Ciudad cuando la realidad es bien distinta".También se encontraban cerradas las Murallas Reales a primera hora de la mañana, reprochan desde el sindicato, “por lo que se acumulaban en su puerta principal un buen número de cruceristas”. 

Una falta de previsión a la que se añade también la descoordinación, señalan. con servicios básicos como el de los taxis: “Los taxistas no han podido ofrecer sus servicios a los pasajeros del trasatlántico puesto que no se les ha permitido acceder al Muelle España”. “La Consejería —cree UGT—esforzarse un poco más ante la llegada de dichos buques, que no son tantos al año, para que no nos cojan como se suele decir sin los deberes hechos”.

Así  mismo, el sindicato pide “una  mayor  implicación” de la CECE:  “También se echa de menos una mayor presencia de los empresarios de la ciudad ante la llegada de dichos cruceros no estaría nada mal para poder ofertar a los cruceristas sobre todo nuestra excelente gastronomía”.

UGT lamenta que lleguen 1.500 cruceristas y se encuentren el Parque Marítimo cerrado y los lagos vacíos