UGT rechaza las medidas fiscales aprobadas en Pleno por "injustas e insolidarias"


UGT rechaza las medidas fiscales aprobadas en Pleno por "injustas e insolidarias"

La Unión General de Trabajadores de Ceuta ha mostrado en una nota de prensa su "total desacuerdo" con el paquete de medidas fiscales aprobadas ayer por el Gobierno local, y que según la central sindical "sólo se fundamentan en un ánimo recaudatorio en momento de crisis". UGT ha lamentado además que se invoque a la "justicia social" para hacer efectiva una subida de impuestos que sólo conduce, en opinión de este sindicato, a un modelo "injusto e insolidario".

Y es que según UGT, estas subidas de impuestos no tienen nada de "justicia social". Para la central sindical, no sólo se elige el peor momento para incrementar la presión fiscal sobre los ciudadanos de Ceuta debido a la crisis, sino que las fórmulas elegidas son “manifiestamente injustas, desfavoreciendo a las clases más bajas”. Pero es que además, los sindicalistas afirman que existe un “desorden y contradicción” en la actuación del Gobierno, porque "ningunea los acuerdos contra la crisis puestos sobre la mesa por el Consejo Económico y Fiscal, que incentivan el consumo y la economía además de favorecer la generación de empleo".

La Unión General de Trabajadores de Ceuta critica que no se haya tenido en cuenta "ni una sola medida recomendada por el CES y sin embargo, acuden directamente a una fórmula de recaudar dinero a costa de los más desfavorecidos". Para UGT, incrementar el impuesto sobre los hidrocarburos es "insolidario", en contra de la versión del consejero Francisco Márquez, y aumentar las tarifas sobre los servicios del agua "injusto", porque no grava en función de las rentas, sino en base a la zona de la ciudad en la que se fije la residencia.

UGT rechaza las medidas fiscales aprobadas en Pleno por "injustas e insolidarias"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad