UGT reprocha a MDyC su “laxa” denuncia de la situación de los trabajadores del OAST


UGT reprocha a MDyC su “laxa” denuncia de la situación de los trabajadores del OAST

- “Las irregularidades denunciadas son muy serias y podrían incurrirse en la comisión de algún delito”, reprochan desde el sindicato

- Las modificaciones organizativas que se han efectuado, ”contraviniendo la RPT de 2007”, denuncian desde el sindicato

Tras la polémica suscitada esta pasada semana por la denuncia pública de MDyC en relación al OAST, desde UGT aseguran que su “última intención es la de que se vean perjudicados los trabajadores”. “Desde la UGT entendemos como muy laxas las declaraciones de MDyC, ya que las irregularidades denunciadas son muy serias y podrían incurrirse en la comisión de algún delito”, reprochan desde el sindicato a la formación de Fatima Hamed

Tras varias reuniones de mesa con el Gerente de Servicios Tributarios tratando temas de personal, explican desde el sindicato, se detectaron “ciertas irregularidades organizativas y económicas” ante las que las tres centrales sindicales le dirigieron al Gerente de Servicios tributarios un escrito solicitándole “que se retrotraiga a la RPT de 2007 que fue legalmente aprobada” para poner punto final a “modificaciones organizativas que se habían efectuado y que se habían ejecutado de forma arbitraria, contraviniendo la mencionada RPT de 2007, entendiéndolas como ilegales”, denuncian desde UGT.

Cambios respecto a 2007 que desde las tres centrales sindicales firmantes entienden que “han creado una situación de indefensión para el personal del Organismo Autónomo”.

Ante tal situación, detallan desde UGT, se le remitió un escrito a la consejera de Economía y Hacienda, la responsable del OAST, trasladándole nuestra petición. “Esto fue allá por el mes de julio, y a día de hoy en octubre no se ha obtenido respuesta alguna”, lamentan en el sindicato.

“Esta situación que está sufriendo el OAST es bastante preocupante, ya que queremos evitar por todos los medios que los trabajadores se vean salpicados por una gestión arbitraria y cortijera”, califican. “El contar con una RPT implica no verse envuelto en este tipo de situaciones, pero al parecer hay gente que se considera por encima de todo y todos, hasta de la ley”, alegan reivindicando que “se sigan los trámites pertinentes respetando la legalidad para que los puestos susceptibles de modificación sean negociados”.

UGT reprocha a MDyC su “laxa” denuncia de la situación de los trabajadores del OAST


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad