Un último informe impide a Hélity alzar el vuelo


Un último informe impide a Hélity alzar el vuelo

- La empresa tiene previsto comenzar a operar a finales del mes de febrero conectando la ciudad con Málaga y Algeciras

- La nueva compañía aérea entregó la última documentación requerida por AESA y está a la espera de la luz verde para despegar cuanto antes

- La limitación de personal propio y la sobrecarga de trabajo están ralentizando una resolución que ya lleva dos semanas de retraso

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) tiene ya sobre la mesa la última documentación requerida a Hélity para su evaluación, el último obstáculo para que la empresa ceutí alce el vuelo y devuelva a la vida a la línea aérea del Estrecho, conectando Ceuta con Málaga y Algeciras. “Si está todo correcto empezaremos lo antes posible”, explican fuentes de la nueva compañía aérea, que tiene previsto despegar durante este mes de febrero.

Una previsión que empiezan a poner en remojo pues la respuesta de AESA se está haciendo esperar ya más de dos semanas. La escasez de personal, denunciada reiteradamente por los sindicatos del sector, y la sobrecarga de trabajo con la revisión de los cursos para helicópteros, está ralentizando más de lo esperado la luz verde de AESA.

La documentación, explican fuentes de la empresa, se presentó el 18 de enero y estaban citados en AESA dos días después, el 20 de enero, reunión cancelada por imprevistos de agenda de la agencia de seguridad aérea.

Por su parte, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, interpelado por los medios por la puesta en marcha de la línea aérea, aseguró desconocer el punto exacto en el que se encuentra la tramitación de permisos pero hizo hincapié en la complejidad de este tipo de permisos y la importancia que tienen medirlos al detalle por la importancia de la seguridad aérea.

Un último informe impide a Hélity alzar el vuelo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad