Veintinueve jóvenes parados se han formado en la Escuela Taller Alcalde Sánchez-Prado

Veintinueve jóvenes parados se han formado en la Escuela Taller Alcalde Sánchez-Prado
Hachuel, este lunes, en el Fortín del Príncipe.

- Hachuel ha visitado este lunes el Fortín del Príncipe, donde se ha desarrollado parte de la formación, y luego ha comprobado cómo han aplicado lo aprendido en el Paseo de Benítez

- El presupuesto de la iniciativa ha superado los 840.000 euros y ha estado financiada por el Servicio de Empleo Público Estatal


La Escuela Taller Alcalde Sánchez-Prado, en la que desde diciembre de 2013 reciben clases de albañilería, electricidad, fontanería y pintura viaria un total de 29 alumnos y trabajan como docentes y personal de apoyo seis personas, termina la próxima semana y lo hace después de haber acondicionado bajo la dirección de Diego Martínez Argüello el Paseo de Benítez para el uso y disfrute de la ciudadanía, que era el cometido práctico de esta acción formativa.

El consejero de Presidencia, Gobernación y Empleo, Jacob Hachuel, acompañado por la gestora de Empleo, Adelaida Álvarez, ha visitado este lunes en el Fortín del Príncipe, donde se desarrollan parte de las clases que reciben los beneficiarios de todas las políticas activas de empleo, a los alumnos y docentes de esta escuela taller, cuyo presupuesto ha rozado los 843.000 euros.

Sobre los 29 alumnos beneficiarios de esta acción, todos son desempleados de menos de 25 años graduados en educación secundaria o equivalente. Les ha formado un equipo docente compuesto por seis personas: un ingeniero de Edificación, que trabaja desde que hace dos años comenzó la escuela como director docente; tres oficiales de primera, quienes ejercen como monitores; un titulado con el grado superior en Desarrollo y aplicación en proyectos de construcción, electricidad o fontanería, docente de la acción; y un auxiliar administrativo.

En la actualidad está en marcha, además, el Taller de Empleo Virgen de los Remedios, en el que, durante un año, se formarán 16 personas en los oficios de albañilería, acabados, andamiaje y pintura industrial. Este taller está dedicado a la rehabilitación, reparación de los revestimientos horizontales y verticales y a la pintura interior y exterior de la Iglesia de los Remedios para su puesta en valor. En este caso, el equipo docente lo integran cuatro personas y el presupuesto asciende a 294.000 euros.

Estas acciones formativas, ideadas, diseñadas y organizadas por el área de Empleo de la Ciudad, las financia el Servicio Público de Empleo Estatal. Esta colaboración y esfuerzo de las administraciones es para el Gobierno de Ceuta fundamental para, en el ámbito de la formación, favorecer la inserción de desempleados en el mercado laboral.

Veintinueve jóvenes parados se han formado en la Escuela Taller Alcalde Sánchez-Prado