La Ventanilla Única de la Cámara atiende a una media de 150 emprendedores al año


La Ventanilla Única de la Cámara atiende a una media de 150 emprendedores al año

- Uno de cada diez se constituye en empresa

- Hombre de entre 25 y 35 años, retrato robot del emprendedor que requiere el asesoramiento de este tipo de herramientas

La Ventanilla Única Empresarial que gestiona la Cámara de Comercio de Ceuta atiende a una media de 150 emprendedores al año en el marco del Programa Ventanilla Única Empresarial (VUE) puesto en marcha por los organismos camerales y las Administraciones públicas, que funciona en la ciudad autónoma desde 2004 para orientar y apoyar ideas de creación de nuevas empresas con el objetivo de agilizar los trámites necesarios para su puesta en marcha.

Según ha informado la institución que preside Karim Bulaix a través de una nota a los medios, un 10% de los emprendedores recibidos se constituyeron en empresa.

La Cámara de Ceuta se ha unido al "optimismo" de los datos arrojados por el Consejo Superior de Cámaras a nivel nacional, ya que en lo que llevamos de año "se han montado más de la mitad de empresas que durante todo el año pasado".

Durante el primer trimestre de 2013, el perfil de los emprendedores que en 2012 han acudido a las VUE, se trata de un hombre (56,2%), con edad comprendida entre los 25 y los 35 años (46%).

En cuanto al nivel de estudios, el actual contexto económico ha roto con la tendencia, si bien, en los años anteriores la media de emprendedores tenía estudios secundarios, en este año, la mayoría cuenta con alguna licenciatura (36%). Asimismo, el 46,7% de estos emprendedores llevaba menos de un año en paro, el 20,8% entre uno y dos años y el 6,4% más de dos años.

En la actualidad, además de la de Ceuta, existen 33 Ventanillas Únicas en las Cámaras de Sevilla, Zaragoza, Oviedo, Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Cantabria, Ávila, Burgos, León, Miranda de Ebro, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Badajoz, Cáceres, Melilla, Madrid, Cartagena, Murcia, Navarra, La Rioja y Valencia.

La Ventanilla Única de la Cámara atiende a una media de 150 emprendedores al año