ENERO

Las ventas del comercio ceutí caen también en el mes de rebajas

Las ventas del comercio ceutí caen también en el mes de rebajas
Archivo
Archivo

Las ventas suben en tasa anual en 12 comunidades autónomas en enero y bajan en cinco, entre ellas la Ciudad Autónoma de Ceuta que registró una caída de ocho décimas en el primer mes de 2020

Andalucía (1,9%) e Illes Balears (1,6%) registran los mayores aumentos. Por su parte, Comunidad Foral de Navarra (−2,4%) y Ceuta y Galicia (−0,8%) presentan los mayores descensos. Pese a ello, en Ceuta y en 14 comunidades más el empleo del comercio minorista aumenta en tasa anual, un 1,8 por ciento en el caso de la ciudad autónoma.

La variación mensual del Índice de Comercio al por Menor a precios constantes es del 0,3% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario La tasa anual del Índice General del Comercio Minorista a precios constantes se sitúa en el 1,7% en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, y en el 0,9% en la serie original. La variación mensual del Índice General del Comercio Minorista a precios constantes entre los meses de enero y diciembre, eliminando los efectos estacionales y de calendario, es del 0,3%. Esta tasa es un punto superior a la del mes anterior.

El índice general sin estaciones de servicio registra una tasa mensual del 0,5%. Por productos, Alimentación sube un 0,5% y Resto baja un 0,5%. Si se desglosa este último por tipo de producto, Equipo personal es el que más disminuye (−0,6%).

Las ventas del comercio ceutí caen también en el mes de rebajas