Los vigilantes privados acusan a la Ciudad de intrusismo con los Planes de Empleo


Los vigilantes privados acusan a la Ciudad de intrusismo con los Planes de Empleo

- La asociación ‘Marea Negra’ denuncia que trabajadores en paro se encargan de la vigilancia de las Murallas Reales y el Mercado de Abastos, lugares que antes contaban con Seguridad Privada

- Señalan también que hay empresas que cuentan con personal sin habilitar y que las sanciones administrativas no surten efecto

- Reclamarán que este tipo de intrusiones en sectores regulados se diriman por la vía penal

Desde la asociación Marea Negra de vigilantes de seguridad privada acusan a la Ciudad, responsable de los Planes de Empleo, de incurrir en “intrusismo” al usar a los trabajadores del Plan de Empleo en labores de vigilancia de espacios como las Murallas Reales o el Mercado central. Lugares públicos que, para mayor indignación de los vigilantes, hasta entonces contaban con seguridad privada.

“Estos señores están haciendo funciones que les compete solo a la figura del vigilante”, una labor, recuerdan, regulada por el Ministerio del Interior. Intrusismos contra el que no pueden hacer casi nada, lamentan. “Esta Asociación está un poco harta de las herramientas que nos brinda el Ministerio del interior para sancionar a empresas que tienen personal sin habilitar; nos parece que las sanciones vía administrativa no valen para nada, de hecho, hay empresas que son sancionadas y siguen prestando servicio debido al plazo de hasta un año que tarda en ser sancionada”

Por ello, la asociación quiere trasladar algunas sugerencias a Interior, entre ellas que, “ las sanciones por intrusismo se lleven por lo penal y no como ahora que se lleva vía administrativa con multas que no valen para nada” o que, como es el caso de Ceuta, según Marea Negra, “a las propias administraciones se las pueda sancionar por ser ellas las primeras en incumplir la ley de seguridad privada”.

Por otro lado, también quieren proponer “que la cotización de la seguridad de estos profesionales sea más alta, ya que cuando se jubilan o cobran el paro, es una miseria ya que no da para vivir”.

Los vigilantes privados acusan a la Ciudad de intrusismo con los Planes de Empleo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad