Vivas achaca la subida de impuestos a la necesidad de mantener la estabilidad presupuestaria


Vivas achaca la subida de impuestos a la necesidad de mantener la estabilidad presupuestaria

Tras varios días de críticas constantes por parte de oposición y sindicatos contra la subida de impuestos propuesta por la Consejería de Hacienda y aprobada por el PP en el Pleno, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha defendido estas medidas recordando que es obligación del Gobierno garantizar la estabilidad presupuestaria. Una situación necesaria para que se sigan prestando servicios a los ciudadanos, invirtiendo "y generando riqueza y empleo", según Vivas, que una vez más demuestra estar más cercano a las tesis que defienden Zapatero y el PSOE, que a las que supuestamente alienta su propio partido.

Porque si en Madrid Esperanza Aguirre rebaja los sueldos de los políticos y pide lo mismo al resto de gobernantes del PP, en Ceuta la respuesta es no recortar gastos, sino subir impuestos. Una decision que tiene otra 'viga' en la que apoyarse, y es que Vivas ha repetido la idea de que si el Gobierno de la Nación sube los impuestos en el resto del país, los ceutíes "no pueden ser insolidarios" y toca "apretarse el cinturón". Eso sí, en una nota de coherencia en su discurso, el presidente ha reconocido que no se puede estar constatemente pidiendo dinero a la Administración central y en una coyuntura como la actual desentenderse del problema.

Además, Vivas cree que el criterio utilizado por la Ciudad, que las tasas se sitúen en el 50 por ciento de lo que se paga en la península, es una medida justa. Asimismo, considera que las bonificaciones en el pago de agua a familias numerosas y con menos recurso paliará la subida en la cuota fija.

Vivas achaca la subida de impuestos a la necesidad de mantener la estabilidad presupuestaria


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad