Vivas apunta un crecimiento de la importación del 5 por ciento en lo que va de año


Vivas apunta un crecimiento de la importación del 5 por ciento en lo que va de año

- El presidente alumbra el dato con optimismo y hace un llamamiento a todo los ceutíes a comprometerse a consumir en la ciudad

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha aprovechado su presencia en la inauguración de la tienda que el grupo Leroy Merlín ha abierto en Ceuta para arrojar un dato para la esperanza. Las importaciones han crecido en la ciudad en lo que va de año un 5 por ciento.

“No voy a hablar de brotes verdes, pero hay un dato: La importación acumulada en Ceuta -y la importación es sinónimo de actividad comercial- en lo que va de año ha crecido un 5 por ciento respecto al mismo dato del año anterior. Es un dato positivo y a eso nos tenemos que aferrar, a los elementos de esperanza para cargar el ánimo de optimismo y salir entre todos adelante”, ha manifestado el presidente.

Vivas ha insistido en lo que parece se ha convertido en un lema troncal del discurso económico del Gobierno popular en la ciudad: La apuesta por salir de la crisis pasa por el sector privado y no por el público.

Así, Vivas ha destacado que “en cualquier tiempo y lugar” la noticia de una apertura de un nuevo negocio es satisfactoria. “Lo es en cualquier tiempo y lo es en cualquier lugar, y de forma muy acentuada en Ceuta, que tiene asumida como objetivo el reto de lograr una mayor presencia y peso de la actividad productiva privada en el conjunto de nuestro Producto Interior Bruto. Una cuestión absolutamente esencial, decisiva, porque en ello está basada la legítima aspiración de los ceutíes de encontrar un marco estable, sólido y solvente para la creación de empleo”, ha manifestado en alusión a la nueva apertura de Leroy Merlín en la ciudad.

Y de una idea troncal estos meses en el discurso económico del Gobierno a otra: la confianza en el comercio local por su larga trayectoria de demostrada adaptación a las dificultades a lo largo del tiempo. Un mensaje que esta vez el presidente ha acompañado de un dato. El sector comercial local, en declive desde hace años, aún representa en la actualidad uno de cada cuatro puestos de trabajo con 6.400 empleos entre asalariados y autónomos.

“Hay que confiar en nuestro comercio, en primer lugar porque es un pilar fundamental de nuestra estructura productiva. El Comercio local tiene notables fortalezas: la situación privilegiada de Ceuta, su puerto, su frontera, la atractiva fiscalidad y algo muy importante que no es flor de un día y que se logra a lo largo de muchos años, que es la capacidad de adaptación de los comerciantes de Ceuta. Por eso creo que hay que confiar en el comercio local”, ha argumentado Vivas.

Llamamiento al consumo interno

El presidente tampoco ha querido dejar pasar la oportunidad para realizar un “llamamiento a todos los ceutíes para que asumamos el compromiso y la inequívoca voluntad de consumir y comprar en Ceuta porque eso es crear puestos de trabajo en Ceuta, es contribuir al progreso y bienestar de todos los ceutíes”, ha arengado Vivas.

Vivas apunta un crecimiento de la importación del 5 por ciento en lo que va de año


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad