Vivas asegura que esta vez no habrá dinero público para los conflictos laborales de Urbaser

Vivas asegura que esta vez no habrá dinero público para los conflictos laborales de Urbaser
Vivas, este mediodía, en la mesa petitoria de AECC-Ceuta de la Gran Vía.

- El presidente resalta que tras el "esfuerzo" realizado y con el nuevo pliego de licitación del servicio a punto "ahora mismo la Ciudad no está en condiciones de poner más dinero"

- El líder del Ejecutivo local apela al diálogo para que no se produzca la huelga convocada en el sector a partir del 9 de junio


El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, ha sido contundente este martes a la hora de descartar que su Gobierno pueda engrasar con dinero público de nuevo las conversaciones entre Urbaser y su Comité de Empresa para evitar la huelga convocada a partir del 9 de junio. A diferencia de lo ocurrido con otras convocatorias de esta naturaleza, como cuando para evitar un paro en Semana Santa en 2008 el Ejecutivo medió con la cartera por delante, gesto por el que la empresa aún reclama varios millones de euros a la Administración que ésta no asume, esta vez no se actuará de la misma forma.

"Esperamos que haya diálogo entre las partes para evitar algo que nadie desea", ha hecho este mediodía el presidente una tradicional llamada al acuerdo entre patronos y trabajadores. Vivas ha recordado que el Ejecutivo local ha hecho "un gran esfuerzo" incrementando "recursos presupuestarios y medios humanos y materiales" para situar a Ceuta en un nivel de limpieza pública viaria "si no óptimo, sí destacable para cualquier que nos visita".

"Debemos hacer todo lo posible entre todos para evitar la huelga porque además el nuevo pliego de condiciones del servicio garantiza el mantenimiento de puestos de trabajo y retribuciones, pero ahora mismo la Ciudad no está en condiciones de poner más dinero", ha querido dejar claro.

El Comité de Empresa de Urbaser reclama la aplicación del IPC a fecha 31 de diciembre, el pago del Plus de Vinculación de las bonificaciones a la Seguridad Social en todas sus pagas, y otras reivindicaciones laborales y de descanso. La sociedad ofrece, sin embargo, un único año de convenio con retribuciones congeladas, incluido el complemento de antigüedad, y la devolución de las cantidades percibidas por encima de este esquema hasta la fecha durante lo que va de año.

Vivas se ha pronunciado sobre este asunto a preguntas de los periodistas tras visitar la mesa petitoria instalada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Ceuta ante la Asamblea (el delegado del Gobierno ha hecho lo propio en la Plaza de los Reyes), donde ha querido respaldar con su presencia el Día de la Cuestación de esta entidad, cuya "eficaz" labor de asistencia a los enfermos y en pro de la investigación ha alabado.

Lea también:

- AECC-Ceuta saldrá a la calle este martes con nueve mesas petitorias en su Día de la Cuestación

Vivas asegura que esta vez no habrá dinero público para los conflictos laborales de Urbaser


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad