CORONAVIRUS

Vivas se compromete a permitir a los hosteleros ampliar sus terrazas para que puedan abrir el día 11

Vivas se compromete a permitir a los hosteleros ampliar sus terrazas para que puedan abrir el día 11
terraza hosteleria
Los hosteleros pendientes de la posibilidad de ampliación de sus terrazas para abrir./archivo

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, se ha comprometido este sábado de forma pública con el sector de la hostelería para dar satisfacción a una de las demandas que le plantearon al consejero de Fomento, Alberto Gaitán, el pasado jueves en una reunión telemática. La hostelería pidió a la Ciudad que lo que estaba en su mano se hiciera para tratar de aliviar al sector, en concreto permitir la ampliación de las terrazas para poder compensar de ese modo la reducción del 30 por ciento de las mesas a las que les obliga la actuar normativa nacional.

“Si hay que ampliar el espacio para que tengan un mayor número de puestos de venta para poder cumplir la normativa y que puedan vender más, lo vamos a hacer”, ha manifestado Vivas.

La hostelería local trasladó el jueves que en las actuales condiciones que propone el nuevo decreto del Gobierno para proceder a la apertura de los restaurantes y cafeterías con la reducción a un 30 por ciento de las mesas en las terrazas que ya estuvieran concedidas antes del estado de alarma veían inviable abrir por la falta de rentabilidad.

“El aforo a un tercio complica mucho las cosas porque un negocio tiene gastos variables, pero también gastos estructurales y fijos y tiene que tener un mínimo de ingresos para poder afrontarlos”, ha reconocido Vivas para dar la razón a la patronal del sector.

La hostelería demandó no sólo más espacio sino agilizar las licencias pendientes de ser concedidas y renovar la normativa que lleva siendo un talón de Aquiles del sector desde hace ya una década sin que a pesar de las demandas el Gobierno de la Ciudad les haya ofrecido solución alguna hasta el momento.

La pandemia parece haber cambiado al menos la disposición del Gobierno en ese sentido. El propio Vivas ha prometido este sábado “hacer una ordenanza moderna y adaptada a las necesidades del sector que permita el descanso de los vecinos, pero también la rentabilidad de los negocios”, ha asegurado tras reconocer que esa ordenanza es una “asignatura pendiente” del Gobierno y que su disposición es la de sentarse con el sector que representa aproximadamente el 10 por ciento del tejido productivo privado local.

Vivas se compromete a permitir a los hosteleros ampliar sus terrazas para que puedan abrir el día 11


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad