PRESENTACIÓN

Vivas cree que Avangreen es “ventana para la esperanza” y espera que haga de “tractor” económico de Ceuta

Vivas cree que Avangreen es “ventana para la esperanza” y espera que haga de “tractor” económico de Ceuta
vivas manuel gomez marzo23
Vivas junto a Manuel Gómez durante la presentación del data center de Avangreen.
La empresa construirá y pondrá en funcionamiento un data center en la zona portuaria junto a una planta fotovoltaica que generará 130 empleos

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha cerrado este lunes la presentación del proyecto de construcción de un data center y una planta con 6.500 placas fotovoltaicas en el Puerto que va a desarrollar la empresa Avangreen. Lo ha hecho considerando que su asentamiento en la ciudad “es una ventana para la esperanza” y espera que esos dos proyectos (el data center y la planta fotovoltaica) “puedan convertirse en una especie de tractor de otras actividades que vengan detrás de ellas. Que cumplan una función tractora para el desarrollo económico de Ceuta”.

Vivas espera que el proyecto sirva para ahondar en la mayor digitalización de todas las empresas ya asentadas en Ceuta, pymes incluidas, para mejorar su competitividad. Y de un modo muy particular para que “contribuya a que empresas que ya están instaladas en el ámbito tecnológico en nuestra ciudad como la notable presencia del juego on line pues encuentren aquí un recurso en el que satisfacer alguna de sus necesidades más sensibles”.

Y no sólo, el presidente ha destacado un tercer aspecto que el propio CEO de la compañía, Manuel Gómez, ya había puesto de relieve durante su presentación. El proyecto sirve, según entiende Vivas, para “poner en valor a través de las nuevas tecnologías y de la utilización del dato esta posición de encrucijada que Ceuta tiene de estar en África desde el punto de vista geográfico, pero ser rotundamente Europa, porque somos España, y porque aquí se realizan de una manera espontánea y natural todos aquellos principios y valores que configuran el acervo fundacional de la Unión Europea. Y junto a ello la estabilidad y la seguridad que eso reporta”.

Por eso mismo el presidente espera que el data center sirva de “recurso” para que otras empresas del ámbito tecnológico llegan a Ceuta y puedan “sentirse atraídas en nuestra ciudad y multiplicar así los efectos en empleo que ahora generan estos dos proyectos”.

El presidente ha repasado los incentivos que ofrece la Ciudad para la inversión y captación de empresas: “Situación privilegiada, amabilidad y cordialidad en el carácter, atención y disponibilidad y disposición por parte de las Administraciones Públicas, la fibra óptica desplegada en un 90 por ciento, conectados con la península, los incentivos fiscales… ¿Quién no viene a Ceuta, la verdad? Creo que el fallo está en que no lo hemos sabido contar bien, pero cuando se cuenta creo que el atractivo es innegable”.

Vivas ha destacado el empeño y la unión de fuerzas para conseguirlo que han jugado a favor de que Avangreen presentara hoy estos dos proyectos en la ciudad: “si el empeño es compartido es invencible”, ha afirmado y ha metido dentro de esa unión de empujes al Área de Hacienda, Procesa, Autoridad Portuaria, Cámara de Comercio y por supuesto el del propio CEO de la compañía, Manuel Gómez.

Convencido de que dará “resultados positivos” Vivas ha querido también poner en valor el emprendimiento. “Es fundamental, la savia que alimenta el árbol del dinamismo, la modernidad, la innovación de la generación de riqueza, del empleo, de la sostenibilidad de los servicios públicos, de las prestaciones sociales, en definitiva es la savia del bienestar para las personas y para el conjunto de la sociedad”, ha explicado durante su intervención.

Crisis igual a oportunidad

La máxima de que una crisis suele ser también motivo de oportunidades, la ha repasado el presidente Vivas, aludiendo a la de mayo de 2021 y explicando que aún al calor en la memoria y los corazones de lo vivido aquellos días “el conjunto de la sociedad ceutí: las administraciones públicas, las representaciones empresariales, tanto la Cámara como la Confederación, las representaciones sindicales, las representaciones políticas, llegaron al convencimiento de que aquella situación crítica, límite, que vivimos en mayo de 2021 había que convertirla en una oportunidad para lograr un modelo económico alternativo, sostenible, de vanguardia, innovador, lo que se ha venido a denominar en esta exposición un modelo económico verde azul y sostenible. No cabe la menor duda que el data center y la planta fotovoltaica están dentro de ese sueño que podemos hacer realidad de encontrar un modelo económico alternativo más solido, más estable, menos dependiente de factores externos"

Vivas cree que Avangreen es “ventana para la esperanza” y espera que haga de “tractor” económico de Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad