SIN LICITACIÓN

Vivas descarta municipalizar el servicio de autobús: “La concesión es el modelo idóneo”

Vivas descarta municipalizar el servicio de autobús: “La concesión es el modelo idóneo”
Autobus interior
Interior de un autobús urbano.

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha felicitado por el desbloqueo del conflicto en la empresa de autobuses Hadú-Almadraba, cuyos trabajadores han paralizado el servicio este martes ante el impago de sus nóminas por la crisis de la compañía. El rescate de la empresa, con una inyección de 125.000 euros, sirve para ganar tiempo y sacar adelante la licitación del servicio para una nueva concesión administrativa, en ningún caso se plantea el Gobierno la municipalización de este servicio.

“El Gobierno no contempla en ningún caso la municipalización del servicio, el actual sistema de concesión es el idóneo para la cobertura, aunque sí creo que es mejorable y cualquier oportunidad que tenga  el Gobierno de mejorar las condiciones lo hará, pero dentro del actual sistema que consideramos que es el mejor”, ha zanjado Vivas, alegando que, entre otras razones, se opone a municipalizar este servicio porque “la subrogación no es automática, algunas personas que están trabajando, incluso algunos con muchos años de antigüedad, perderían sus empleos, y la concesión ha funcionado de manera satisfactoria, mejorable, pero satisfactoria”.

Mea culpa

El presidente ha entonado un “mea culpa”, asumiendo su parte de responsabilidad por el conflicto. El contrato de concesión de Hadú Almadraba venció el pasado 25 de septiembre de 2019. Nueve meses después sigue sin convocarse el concurso público con un nuevo contrato. Un retraso que Vivas achaca a las “dificultades administrativas” de un contrato de concesión “que no sé ni de cuándo es” y que es necesario actualizar. El presidente ha asegurado que se está trabajando en el pliego de condiciones, que mejorarán el servicio.

Vivas descarta municipalizar el servicio de autobús: “La concesión es el modelo idóneo”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad