CALL CENTER

Vivas espera que el sector tecnológico cree 500 nuevos empleos en sólo unos meses

Vivas espera que el sector tecnológico cree 500 nuevos empleos en sólo unos meses
vivas gestlabor sep22
Vivas saludando a una de las alumnas de Gestlabor.
El presidente de la Ciudad se ha acercado este lunes a conocer en persona la formación que imparte la empresa Gestlabor, primer call center en instalarse en Ceuta, y de cuyas aulas saldrán 40 personas con contrato en semanas

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, acompañado por la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani y el presidente de la Cámara de Comercio de Ceuta, Karim Bulaix ha palpado este lunes por la tarde el nuevo filón que se abre para la generación de empleo dentro del ámbito tecnológico en la ciudad, los call center. Así ha acudido al Polígono donde la empresa Gest Labor de la mano de la Cámara de Comercio lleva a cabo la formación ad hoc para sus necesidades y que en semanas comenzará a dar frutos y en pocos meses contará ya con 40 personas salidas de ese alumnado trabajando en la ciudad. La perspectiva en el ámbito tecnológico es tan buena que Vivas no ha dudado en vaticinar que en unos pocos meses los actuales 500 puestos de trabajo directos se van a ver duplicados. 

“Es una muestra más de las realizaciones que se están llevando a cabo en el ámbito digital y tecnológico en Ceuta y la verdad es que ni en nuestras mejores expectativas podríamos pensar que ocurriera lo que está ocurriendo, pero esto tampoco las colma. No pensábamos que en tan poco tiempo se pudiera conseguir lo que se está consiguiendo, pero creo que el potencial es mayor. Hace un par de años o tres, Ceuta apostó por el ámbito tecnológico y digital como uno de los segmentos en los que podía basarse ese modelo económico que todos deseamos para nuestra ciudad, sólido estable, apoyado en sectores de vanguardia y con potencia, y capacidad para crear empleo. A través del juego on line, del call center, de las expectativas que hay en el ámbito del videojuego, del big data, del data center, de la ciberseguridad, de los contenidos multimedia, de toda esa gama, ahora mismo en Ceuta hay cerca de 50 empresas creadas, más de 4.500 metros cuadrados de oficina contratados para prestar este tipo de actividad y, lo más importante, más de 500 puestos de trabajo directos. Y eso, en unos meses, esperamos duplicarlo”, ha explicado Vivas durante su visita a la academia.

Un objetivo, el duplicar la mano de obra que ya genera el sector tecnológico del que el propio presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix, también se ha mostrado convencido de lograr, entre otras por la buena labor que están llevando a cabo en la Consejería de Economía y Hacienda de la mano de Chandiramani y con el apoyo directo del presidente.

gestlabor vivas kissy diaz

No es de extrañar con esa perspectiva que se haya referido a la visita como “muy satisfactoria” y “representativa” del avance que está experimentando la ciudad en este ámbito. El responsable de Gestlabor, Francisco Romero, ha anunciado que en semanas comenzará a contratar a parte del alumnado de los cursos, que en sólo unos meses ya espera contar con 40 personas trabajando, pero que sabe que en el corto plazo “nos van a hacer falta muchísimo más. El call center tiene previstos aproximadamente unas 75-100 personas de acuerdo a las necesidades formativas que tenemos en el ámbito nacional”. Y es que lo suyo no sólo va de call center especializado en formación, sino que aspira a que de la ciudad salgan formadores de formadores e incluso en el medio plazo poder apostar desde Ceuta por la generación de contenidos multimedia para las plataformas educativas. Sus primeros 40 empleos en la ciudad servirán para dar servicio a 150.000 usuarios en todo el país.

La formación cuenta con el apoyo de Procesa y la financiación de la Ciudad, de los Fondos Europeos y de los Fondos del Gobierno de la Nación a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Vivas ha repasado los atractivos que están haciendo posible que la ciudad se erija en un foco de atracción para todo el sector tecnológico y a la vez ha fijado aún deberes por hacer. 

“El primero y más evidente es el Régimen Económico y Fiscal. El más evidente y el más potente porque siendo desde el punto de vista de los incentivos muy relevantes, lo más importante es que no convierten a Ceuta en un paraíso fiscal. Es decir, te da incentivos que comparados con el régimen común son muy potentes, pero al mismo tiempo te dan la seguridad y la estabilidad de no estar señalado como localizado en un paraíso fiscal. Algo que vamos a seguir cuidando porque nos parece que es una fortaleza muy importante”, ha explicado Vivas.

Para el presidente cualquier empresa que se dedique a prestar servicios en el ámbito tecnológico debería estar considerando asentarse en Ceuta, si no lo hace es porque no conoce los atractivos y por ahí va uno de los deberes, seguir dando a conocer las ventajas fiscales de Ceuta para todo este sector con el objetivo último de atraer más empresas, más inversión y más empleo. Otro de los deberes que ha fijado es mejorar ese régimen, tal y como demandan las empresas ya asentadas modificando el artículo 33 del impuesto de sociedades y permitiendo más deducciones si se genera más trabajo.

gestlabor sep22

En el lado de los atractivos, Vivas ha dedicado especial énfasis a destacar la buena colaboración entre administraciones que está permitiendo “prestar colaboración, ayuda, asistencia ycolaboración a quien viene a Ceuta a invertir”, tanto así que ha calificado esa ayuda de “modélica y ejemplar”, algo que ha ratificado un sincero agradecimiento del empresario Francisco Romero.

Todo eso sumado a la formación a la carta, dando facilidades y como en el caso de los call center con el añadido de que los conocimientos que se requieren de partida no son elevados.

Por último, Vivas no ha dejado pasar la ocasión para señalar otro factor en ese combo para captar empresas en el ámbito tecnológico: Ceuta en sí. 

“Lo atractiva que es esta ciudad, que es atractiva por su clima, geografía, pero sobre todo por su gente, que hace de Ceuta una ciudad cosmopolita, abierta, diversa, en última instancia, de buena gente con la que da gusto tratar”, ha expresado el presidente.

Vivas ha mostrado su agradecimiento y reconocimiento a la labor del equipo que dirige Chandiramani y también de la Cámara de Comercio.

Vivas espera que el sector tecnológico cree 500 nuevos empleos en sólo unos meses


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad