Para Vivas el Gobierno Central no debe irritarse porque Ceuta pida lo que es suyo


Para Vivas el Gobierno Central no debe irritarse porque Ceuta pida lo que es suyo

El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, ha asegurado hoy que el Gobierno central no debe 'irritarse ni molestarse' por el hecho de que la Ciudad Autónoma haya pedido 25 millones de euros de la UE que el Ejecutivo ceutí denuncia que ha 'diluido' el Estado.

En una comparecencia de prensa, el jefe del Gobierno autonómico se ha referido a las manifestaciones del delegado del Gobierno, Jenaro García-Arreciado, quien advirtió ayer  que el Ministerio de Economía ha mostrado su 'sorpresa, irritación y molestia' con el Ejecutivo de Ceuta.

Jenaro García-Arreciado apuntó que el Gobierno central está 'profundamente sorprendido, irritado y molesto por la actitud injusta del Gobierno ceutí, ya que no se corresponde para nada con la verdad'.

Juan Jesús Vivas ha señalado hoy: 'nadie debe irritarse porque pedimos lo que tenemos derecho y no se trata de algo personal, sino de atender al interés general'.

Vivas ha explicado que Ceuta 'ha tenido el mismo tratamiento que otras regiones que han dejado de ser objetivo número 1 de la UE por efecto estadístico como Asturias o Murcia, cuando la UE acordó darnos 25 millones de euros por nuestras condiciones especiales, una cantidad adicional que no hemos recibido'.

El presidente ceutí ha dicho que las matemáticas 'no engañan, por lo que es una situación que lamentamos y que no se puede discutir ya que no hemos recibido ese fondo añadido que estimó la Unión Europea por nuestra condición fronteriza con Marruecos'.

Juan Jesús Vivas ha añadido que esos 25 millones de euros los ha 'diluido' el Gobierno entre las regiones que han dejado de ser objetivo número 1.

 

Noticias Relacionadas:

- Arreciado niega pérdida de fondos y explica que la reunión en Bruselas la gestionó el Ministerio 23-11-2007

- Delegación y JSCE niegan que el Gobierno central haya restado dinero de los fondos europeos a Ceuta 22-11-2007

- La Ciudad reclama al Gobierno que respete los 25 millones de euros adicionales de Europa 22-11-2007

Para Vivas el Gobierno Central no debe irritarse porque Ceuta pida lo que es suyo