Vivas e Imbroda se verán este sábado en Sevilla "para acordar iniciativas que mejoren la economía"


Vivas e Imbroda se verán este sábado en Sevilla "para acordar iniciativas que mejoren la economía"

- Los presidentes de Ceuta y Melilla quieren "una profunda reforma del REF", una modificación integral del IPSI "que lo acerque al IGIC canario" y "un apoyo objetivo y concreto a la actividad portuaria" de ambas ciudades

- Ambos dicen tener "el apoyo expreso de la dirección nacional del PP" hacia sus reivindicaciones

Los presidentes de Ceuta y Melilla, Juan Vivas y Juan José Imbroda, se reunirán este sábado en Sevilla para "dar un paso adelante en su objetivo de reactivar la economía de sus ciudades y garantizar su suficiencia económica y financiera, tal y como históricamente ha pretendido el REF (Régimen Económico y Fiscal) y en unos momentos políticamente importantes ante la proximidad de las elecciones y de las negociaciones para el nuevo escenario presupuestario de la Unión Europea", según ha resaltado el Ejecutivo local a través de un comunicado.

Ese paso adelante se traducirá en "propuestas en el ámbito económico, financiero y fiscal" y "se acordarán conjuntamente y de manera expresa". Se hará, según se ha anunciado, "en el marco de la Convención Nacional que el Partido Popular celebra desde este viernes en la capital hispalense y a la que asistirán ambos mandatarios".

Los gobiernos de Ceuta y Melilla dicen contar "con el apoyo expreso de la dirección nacional del PP" y la intención de ambos presidentes es, por tanto, "incorporar los términos del acuerdo a sus respectivos programas electorales para los comicios de mayo".

“Aspiramos a conseguir una profunda reforma del REF, a modificar de forma integral el principal instrumento fiscal de ambas ciudades (IPSI), haciendo una transición hacia un modelo más uniformado con el IVA nacional, a imagen y semejanza del IGIC canario y aspiramos a encontrar un apoyo objetivo y concreto a la actividad portuaria entendida como elemento fundamental del sector productivo de Ceuta y Melilla”, ha señalado el presidente de Ceuta.

Además, las propuestas "van encaminadas a conseguir una comunicación fluida de personas y mercancías entre ambas ciudades y la península en términos de precios, de alternativas y de frecuencias". "Se trata, en definitiva", en palabras de Juan Vivas, “de poner en común políticas en beneficio del REF, de los servicios, de la inversión y del empleo en Ceuta y Melilla”.

La reunión entre los presidentes de Ceuta y Melilla se celebrará a partir de las 11.00 horas en el Hotel Barceló Renacimiento de la capital hispalense, donde se celebra la Convención Nacional del PP.

Lea también:

El PP se compromete a prescindir de la mitad de los cargos políticos y asesores allí donde gobierne

Vivas e Imbroda se verán este sábado en Sevilla "para acordar iniciativas que mejoren la economía"