Vivas recuerda que la Ciudad no tiene responsabilidad sobre las reglas de origen


Vivas recuerda que la Ciudad no tiene responsabilidad sobre las reglas de origen

-El presidente recuerda que el Gobierno apostó por esta norma como demuestra el polígono de Loma Larga

-Vivas espera que Agencia Tributaria y empresas puedan llegar a una solución

El presidente Juan Vivas ha respondido a las críticas de la Confederación de Empresarios sobre la inacción de la Ciudad en el caso de las reglas de origen. La respuesta, una vez más, ha ido dirigida a que la Ciudad no tiene ninguna responsabilidad en este ámbito.

El presidente ha recordado que la Administración local "tiene que ser respetuosa con la ley", y que la responsabilidad reside "en quien elabora este producto, si está sometido o no a las reglas". Vivas también ha hecho referencia a que su Gobierno ha apostado siempre por las reglas de origen, como demuestra la construcción del polígono de Loma Larga, pensado para empresas que aprovechasen esta ventaja fiscal. Sobre lo sucedido, Vivas ha explicado que ya se ha puesto en contacto con la Agencia Tributaria para conocer de primera mano lo sucedido, y que espera que las empresas puedan demostrar su buena gestión ante las autoridades comunitarias. Eso sí, el presidente ha dejado caer que la seguridad jurídica "no es un bien absoluto" y que "si uno hace una consulta vinculante, ejerce una actividad empresarial en base a esa consulta, pero luego actúa de manera distinta a los terminos plasmados, nadie le elimina los riesgos de la inspección y la sanción". Preguntado si con eso quería decir que las dos empresas ceutíes no habían respetado la norma, Vivas ha contestado que no quería especular con ese tema.

En cuanto a la falta de presencia de la Ciudad ante la Unión Europea, Vivas ha recordado que Ceuta contará con un despacho en Bruselas gracias al apoyo de Murcia.

Vivas recuerda que la Ciudad no tiene responsabilidad sobre las reglas de origen


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad