RECEPCIÓN

Vivas sigue entregado y sin desfallecer a agasajar grupos turísticos como el de la Compañía Trasatlántica

Vivas sigue entregado y sin desfallecer a agasajar grupos turísticos como el de la Compañía Trasatlántica
vivas company transatlantica
Foto de familia de Vivas con los turistas.
El presidente ha recibido en el salón del Trono a un grupo de más de medio centenar de antiguos trabajadores de la Compañía Trasatlántica Española que disfrutarán este sábado de los encantos de Ceuta

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha saludado este sábado en el Salón del Trono a un grupo de antiguos trabajadores de la Compañía Trasatlántica Española, que vana pasar la jornada en Ceuta, dentro de su décimo encuentro anual. El presidente les ha dado la bienvenida, acompañado por el consejero de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, Nicola Cecchi, y el responsable de Servicios Turísticos, Javier Lesmes, recordando la esencia marinera de Ceuta, la convivencia como rasgo principal de los ceutíes y realizando un recorrido por la historia de la ciudad desde Ulises a los Portugueses pasando por la visita de los Reyes, Juan Carlos I y Sofía y por supuesto con cita incluida a López Anglada. La visita al Palacio de la Asamblea ha finalizado con una fotografía de familia en la Escalera Noble.

Desde la desaparición de la empresa, un grupo de antiguos compañeros que formaron parte de las tripulaciones de los buques de su flota se reúnen cada año en una ciudad, preferiblemente portuaria y en la que recalaran los barcos de la compañía. Este año las elegidas han sido Ceuta, Algeciras y Gibraltar.

La visita incluirá una comida en el Restaurante Oasis, que viene precedida de la recepción ofrecida por el presidente y una misa en el Santuario de Nuestra Señora de África, además, y con la colaboración de Servicios Turísticos, el grupo conocerá la Puerta Califal.

La Compañía Trasatlántica, centenaria naviera puesta en pie por Antonio López y López a mediados del siglo XIX, supo alcanzar un destacadísimo lugar entre las muchas empresas marítimas europeas durante décadas. A lo largo de sus 130 años de vida, supo sortear múltiples avatares, como las guerras de África y coloniales, a las que habría que añadir dos guerras europeas y una civil. En sus últimos años se dedicó exclusivamente al transporte de mercancías y se disolvió definitivamente en 2012.

vivas transatlanticos
El ex responsable de Turismo de la Ciudad, José Antonio Rodríguez, hará de anfitrión de la visita.

Vivas sigue entregado y sin desfallecer a agasajar grupos turísticos como el de la Compañía Trasatlántica


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad