TURISMO

VOX acusa al PSOE de “hipócrita” por la polémica del Parque, que no abrirá hasta finales de mayo

VOX acusa al PSOE de “hipócrita” por la polémica del Parque, que no abrirá hasta finales de mayo
parque piscina llena 2022
El Parque llenó su piscina el pasado 25 de marzo, tras la calima, fue un espejismo. No abrirá aún.
Una de las joyas turísticas de Ceuta no abrirá sus puertas hasta finales de mayo o junio. Esa era la propuesta del PP, la aprobada por el Consejo de Administración. El PSOE pidió adelantar la apertura a abril. VOX se abstuvo en ambas propuestas y no parece tener la suya propia.

Semana Santa suele ser temporada alta de turismo. Así lo espera el sector en toda España. ¿Toda? No, una irredenta ciudad del sur del país, Ceuta, lleva años intentando que su sector despegue. Pero mientras que con total seguridad los informativos televisivos darán repaso a las ocupaciones hoteleras en los próximos días de Semana Santa con imágenes de gente en las playas del Mediterráneo, la imagen no será posible en el Parque Marítimo del Mediterráneo, una de las joyas turísticas de la ciudad. El PSOE pidió abrir la instalación ya, pero el PP votó en contra. Los socialistas culparon públicamente al PP y también a VOX por no sacar adelante su propuesta. Ahora desde VOX Ceuta se defienden tildando a los de Gutiérrez de “hipócritas” y desmintiendo al partido por un matiz, no votaron a favor, se abstuvieron, ergo no rechazaron su propuesta ni tampoco aprobaron la del PP.

“VOX Ceuta se ha abstenido ante esta propuesta igual que lo ha hecho ante la que finalmente ha salido adelante, presentada por el PP, para que las instalaciones abran al baño a finales de mayo o principios de junio”, recoge la formación en un comunicado.

Y no será hasta esas fechas cuando abra el Parque, a pesar de que el pasado 25 de marzo, justo tras el episodio de calima que dejó la ciudad llena de barro, la instalación llenó sus piscinas, tal y como se puede ver en la foto que acompaña esta información. Fue un espejismo. Si VOX prefiere abril, mayo, junio o nunca no queda claro, dado que la formación no entra en el fondo de la cuestión y se limita a aprovechar la polémica para cargar contra el PSOE.

Así, su líder, Juan Sergio Redondo, reprocha a los socialistas la crítica contra ellos y su postura en el Consejo de Administración del Parque Marítimo, “cuando los socialistas votan por sistema en contra de todas las propuestas que el Grupo Parlamentario VOX lleva a los Plenos. El PSOE vuelve a hacer gala de su hipocresía al rasgarse las vestiduras porque no se apoyan sus propuestas cuando votan en contra de iniciativas como la municipalización del servicio de autobuses o de condenar las agresiones a los sanitarios sólo por que las presenta VOX”.

Para Redondo en las críticas del PSOE, y en su acción política hay “incongruencia”. Y reprocha a los de Juan Gutiérrez que aprueben un presupuesto de 400 millones junto con el PP pero “sean incapaces de conseguir del PP algo tan simple como que adelante un mes la apertura del Parque Marítimo. Demuestra que todo es un burdo teatro entre el PP y el PSOE, y era algo que, como todo, ya lo traían pactado de antemano”.

“No se molestan en mirar por el interés general y el de todos los ceutíes si las propuestas son de VOX alegando que no van a blanquear a la ultraderecha, pero luego sí quieren a la ultraderecha para sacar adelante sus iniciativas. Esta es una muestra más de un grupo político como el PSOE, abonado a la ridiculez y a la indigencia intelectual propia de los personajes que lo representan en Ceuta, en particular, y en España, en general”, ha cargado Redondo.

VOX acusa al PSOE de “hipócrita” por la polémica del Parque, que no abrirá hasta finales de mayo