POLÉMICA

Vox insiste en el boicot de Rontomé a la corrida de toros basándose en mensajes de WhatsApp que prueban lo contrario

Vox insiste en el boicot de Rontomé a la corrida de toros basándose en mensajes de WhatsApp que prueban lo contrario
Juan Redondo, instantes previos a comparecer ante los medios
Juan Redondo, instantes previos a comparecer ante los medios
Redondo advierte cómo el consejero reconoce que envió mensajes al empresario con la situación de la Puntilla, algo que ya ha explicado el propio Rontomé

Pese a que el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, volvió este jueves a explicar toda la cronología del intento de una promotora privada de encontrar un hueco para instalar su plaza portátil para celebrar una corrida de toros, empeño que se ha demostrado cuasi imposible debido a la escasez de suelo disponible en Ceuta,  desde Vox Ceuta insisten sin más pruebas en el “intento de boicot de la corrida de toros por parte del Gobierno de Vivas”. Así lo vuelve a decir el presidente de la formación, Juan Sergio Redondo, tras escuchar las explicaciones del consejero. 

Redondo subraya el hecho de que Rontomé haya solicitado públicamente al empresario taurino que aporte toda la documentación necesaria para celebrar la corrida de toros cuando, al mismo tiempo, asegura que no es posible que el evento se desarrolle en los enclaves solicitados. Aunque lo cierto es que la empresa promotora, Taurohisopania Milenium, no ha presentado ni una ubicación factible ni tampoco la documentación requerida desde que hace dos semanas hiciera pública su intención de celebrar el evento en Ceuta en homenaje a la Legión, tributo del que se ha desligado la Comandan cía General de Ceuta, negando que participe en la organización.

La base de las acusaciones de Rontomé pasan por los mensajes de WhatsApp entre el propio consejero y el empresario, en los que va adelantándole las decisiones de  la Ciudad al respecto de los emplazamientos elegidos y le sugiere que busque uno apto y presente la extensa y rigurosa documentación pertinente, de la que a fecha de hoy no tiene constancia el Gobierno.“Hemos podido ver bastante nervioso a Rontomé, sorprendiéndonos que haya hecho mención a mensajes privados con el empresario, en los que se constata que le mandó el plano de situación del Muelle de la Puntilla y que, aún siendo conocedor de que no se podía ubicar allí porque ese espacio está destinado a uso portuario, no informó al empresario”, señala Redondo, obviando que los terrenos del Muelle de la Puntilla son competencia de la Autoridad Portuaria de Ceuta, la responsable de dictaminar si la propuesta se ajusta o no a los usos portuarios. 

El líder de Vox Ceuta también afea a Rontomé que desconozca los requisitos para ceder a terceros el uso del Parque Juan Carlos I”, después de que en rueda de prensa admitiera que no sabía que no se podía ceder su uso para este evento. “Acusa a Vox de no conocer la administración y él, en su responsabilidad de consejero, no conoce el tipo de usos que permite la cesión de esta explanada a la Ciudad Autónoma, lo que demuestra su incapacidad como gestor”, afirma Redondo. Para el presidente de VOX Ceuta, “resulta absurdo” que Rontomé siga intentando convencer a los ceutíes de que “sus argumentos son creíbles”. 

“Al leer los mensajes hemos podido ver cómo el propio consejero reconoce un paso más en su intento de engaño, ya que le estaba diciendo al empresario que difícilmente va a conseguir un espacio en la ciudad porque Las Heras es de Interior, Loma Margarita de Defensa, y la Marina del Puerto, y aún así le exige al empresario que haga un desembolso económico para presentar los proyectos que requiere la instalación de una plaza”, reprocha Redondo, aunque en ningún momento el consejero haya afirmado que se exigiera un desembolso a la empresa.  

Rontomé acusó a Vox de querer “romper la convivencia o buscar la confrontación”. “Es el único discurso al que se intentan agarrar para poder salir del paso cuando se les descubren sus mentiras, sus vergüenzas y la estafa que llevan más de 20 años perpetrando con los ceutíes”, apostilla. 

El presidente de Vox reprocha de paso también al Ejecutivo su intento de atacar a VOX en cuestiones como esta “a pesar de su manifiesta incapacidad de gestionar asuntos como la invasión migratoria que sufrió Ceuta, que ahora califican de episodio, o de la repatriación de menores a Marruecos, que mantiene encausada a una de sus consejeras”. 

Vox insiste en el boicot de Rontomé a la corrida de toros basándose en mensajes de WhatsApp que prueban lo contrario


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad