PLENO DE CONTROL

Vox propone “apoyar la Marca España” adjudicando contratos de alimentación solo con producto nacional

Vox propone “apoyar la Marca España” adjudicando contratos de alimentación solo con producto nacional
supermercado cruz blanca 2
Supermercado Cruz Blanca
“En casi todos los países desarrollados, el mercado del sector público constituye un componente destacado e importante de la demanda", argumentan

Vox llevará al próximo pleno de la Asamblea una propuesta para la adjudicación de contratos de la ciudad, vinculados al sector de alimentos de origen español. El partido destaca que se trata de una propuesta en la que “Ceuta puede aportar un pequeño granito a la economía, incentivando – añaden – la venta de productos de origen nacional, facilitando que todos los alimentos demandados por la administración local, a través de sus diferentes Consejerías, sean de origen español”.

La formación afirma que durante la pandemia, “España ha sufrido una gran crisis económica, social y sanitaria”, provocando que “nuestras empresas” hayan tenido que cerrar debido a la obligatoriedad del confinamiento. Además, el partido lamenta que “sufrimos una deriva económica tras comprobar cómo el sector público prefirió apostar por los bajos precios de los productos internacionales, en detrimento de los productos que se producen en nuestro país”. Por ello, Vox Ceuta apuesta por apoyar “en primer lugar” a la marca España. 

“En casi todos los países desarrollados, el mercado del sector público constituye un componente destacado e importante de la demanda. Se calcula que la contratación pública en la Unión Europea representaría un 19% de su PIB, del cual entre el 31% y el 38% de dichas compras son realizadas a las pymes. Sólo en España las compras públicas suponen el 16% de su PIB”, destaca la formación. “De ahí la importancia que tiene para las empresas el poder vender cualquier tipo de producto fabricado, producido o elaborado en España”, añaden. De esta manera, el partido asegura que tendrían la posibilidad de poder incrementar sus cuotas de mercado y, en definitiva poder acceder a un mercado tan voraz donde muchas de las empresas ganan las licitaciones gracias a los bajos precios de sus productos, siendo estos de origen internacional.

Vox propone “apoyar la Marca España” adjudicando contratos de alimentación solo con producto nacional