EDUCACIÓN

Abierto el plazo de escolarización para el curso 2022-2023. Consulte las vacantes por centro

Abierto el plazo de escolarización para el curso 2022-2023. Consulte las vacantes por centro
aula colegio alumnos recurso
Archivo
La información completa sobre el procedimiento de admisión puede consultarse en la web de la Dirección ProvincialLas solicitudes de admisión se presentarán en el modelo oficial, que puede obtenerse en este otro enlace

 


El plazo de presentación de solicitudes del proceso de escolarización para el curso 2022 -2023 comenzará este viernes 29 de abril y permanecerá abierto hasta el 16 de mayo, una vez publicadas este 28 las vacantes ofertadas en cada uno de los niveles educativos

La información completa sobre el procedimiento de admisión, así como los centros que decidan previa aprobación por Consejo escolar aplicar criterios complementarios,  se podrá consultar en la siguiente dirección de internet de la Dirección Provincial: http://www.educacionyfp.gob.es/va/contenidos/ba/ceuta-melilla/ceuta/escolarizacion.html

Las solicitudes de admisión se presentarán en el modelo oficial, que puede obtenerse en la siguiente dirección

http://www.educacionyfp.gob.es/contenidos/ba/ceuta-melilla/ceuta/escolarizacion/convocatoria-escolarizacion.html

Las solicitudes en formato papel estarán en todos los centros educativos y en la Dirección Provincial del MEYFP. También podrán realizarse presencialmente en los centros que se seleccionen como primera opción y en la Dirección Provincial del MEYFP, en el plazo comprendido entre los días 29 de abril y 16 de mayo, pudiendo elegirse hasta un máximo de seis centros.

​Consulte en este enlace las vacantes disponibles por centro escolar:

Para facilitar la comprensión del proceso, desde la Dirección Provincial han hecho público una guía con los puntos básicos a tener en cuenta

Plazos:

Se considerarán fuera de plazo aquellas solicitudes que se presenten en los centros educativos entre la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias (16 de mayo) y la fecha de publicación definitiva de las asignaciones realizadas por los centros (31 de mayo). Toda solicitud presentada a partir de ese momento se considerará como solicitud presentada en el periodo extraordinario de admisión. Es decir, el plazo extraordinario sería del 31 de mayo en adelante y podrán solicitarlo siempre que cumplan con los requisitos.

Plazas:

Las familias podrán optar por presentar la solicitud tanto de forma telemática como físicamente en el centro a los que opten como primera opción --para la adjudicación de segundas o posteriores opciones, se considerará la puntuación correspondiente al centro señalado como primera opción--

La adjudicación definitiva de una nueva plaza escolar para aquellos familiares que la demanden es irrenunciable. Por lo tanto, la plaza escolar del centro de origen, en su caso, se considera una resulta y será ofertada a otro alumno o alumna.

Se ofertarán  1135 plazas para Educación Infantil de 3 años. Estas plazas son más que suficiente respecto a las solicitudes que se prevén. Además la tasa de natalidad (131 menos que en el curso pasado) también va en este sentido. En 2019 hubo 841 nacimientos en nuestra ciudad, y se ha calculado una estimación de solicitudes al alza de unas 900, por lo que sobrarían plazas. En cualquier caso, la idea es que exista la mayor garantía posible de elección de centro escolar por parte de las familias. 36 unidades en centros públicos para 3 años y 10 para concertados, un total de 46 unidades. El desglose de plazas por centros educativos por niveles y cursos se remitirá junto a la nota de prensa y se publicará en nuestra página web.

"Igualmente que lo referido en el punto anterior, con relación al alumnado que comienza en primero de bachillerato se ha realizado un estudio exhaustivo, sobre todo teniendo en cuenta la novedad que supone la incorporación del nuevo bachillerato general.   Se han realizado estas encuestas con el objetivo de optimizar los recursos públicos y redistribuir al alumnado", se argumenta desde Dirección Provincial .

Baremación:

Existen diferencias significativas, a raíz de la promulgación de la LOMLOE, en la baremación de los distintos criterios con respecto a las puntuaciones otorgadas en cursos anteriores. La novedad más importante estriba en que se aporta una puntuación mayor (10 puntos) a la cercanía del domicilio que a la existencia de hermanos (8 puntos). El curso pasado era de 8 puntos las dos.

Necesidades educativas especiales:

La escolarización del alumnado que presenta necesidades educativas especiales se ha tratado, a través de la comisión de garantías, se ajustará la oferta a la demanda actual de plazas a la zona geográfica de petición. Las tres zonas son Centro, Sardinero y Extrarradio. Eso va a suponer una plaza más en el centro, de las mínimas prevista.

Como en años anteriores se intentará favorecer el cambio de centro de aquellos que tengan una mayor ratio de alumnado atendido a aquellos que dispongan de una ratio menor. "En todo caso, se realizará una distribución equilibrada del alumnado de 3 años que ha sido atendido durante este curso escolar por el Servicio de Atención Temprana".

Abierto el plazo de escolarización para el curso 2022-2023. Consulte las vacantes por centro