VISITA DE LOS SERVICIOS CENTRALES

La Administración socialista pide a las familias comprensión con el MEFP por sus promesas frustradas

La Administración socialista pide a las familias comprensión con el MEFP por sus promesas frustradas
FAMPA
Mustafa Mohamed, en una imagen de archivo.
El subdirector general adjunto de Cooperación Territorial del Ministerio de Educación alega ante la FAMPA que la falta de Presupuestos y de un Gobierno estable ha lastrado la viabilidad de los compromisos adquiridos por el PSOE. Las familias insisten en la necesidad de medidas reales para dotar al sistema educativo de los recursos humanos y materiales que precisa en general y en particular para atención a la diversidad.

El subdirector general adjunto de Cooperación Territorial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP), Santiago Sánchez, cerrará este jueves con una visita al IES Puertas del Campo II, el CEE San Antonio y el aula TEA del CEIP Maestro José Acosta su visita de dos días a Ceuta, con la que la Administración socialista echa la persiana a la legislatura abortada.

Este miércoles, el alto cargo se ha reunido con la Junta de Personal Docente, que le ha despedido con otra lluvia de reproches ("tan lamentable como impresentable"), y con el presidente y varios miembros más de la Junta Directiva de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA).

Según Mustafa Mohamed, que ha excusado a la directora general que inicialmente iba a venir (no consta que la ministra lo haya tenido nunca en agenda de veras), ha expuesto a sus interlocutores que el equipo de la ministra Isabel Celaá apenas ha tenido ni tiempo ni herramientas para poder desarrollar sus políticas y proyectos, tanto por no disponer de sus propios Presupuestos Generales del Estado como por la situación general de “inestabilidad” que ha desembocado en la convocatoria de nuevas elecciones generales para el próximo 10 de noviembre.

“En resumen”, ha concretado Mohamed, “nos ha explicado que el Ministerio necesita un Gobierno estable y un horizonte de una legislatura para poder avanzar de verdad y cumplir los compromisos”.

El presidente de la FAMPA ha aprovechado el encuentro postrero para insistir en las “graves carencias” que arrastra el sistema educativo en la ciudad “en términos de escasez de nuevas infraestructuras, falta de profesorado en general y en particular para atender adecuadamente al alumnado con necesidades especiales, ratios desorbitadas que dan la espalda a las singularidades locales pese a las tasas de fracaso y abandono escolar, etcétera”.

En el haber de la Dirección Provincial que lidera Javier Martínez ha puesto el haber soportado con estoicismo "las críticas que merecen los Servicios Centrales" y la política de escolarización “rigurosa con los derechos y deberes de cada uno” desarrollada en Ceuta.

Las familias han insistido igualmente en pedir al Ministerio que cumpla con las reivindicaciones recogidas por el Consejo Escolar del Estado y se cree un órgano similar a escala autonómica, tal y como ya existe en todas las regiones salvo Ceuta y Melilla, para “no seguir excluidos de la ‘participación efectiva’ de la ‘programación general de la enseñanza’ que marca la Constitución al no poder dictaminar la normativa”.

La Administración socialista pide a las familias comprensión con el MEFP por sus promesas frustradas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad