El Almina presente en un evento internacional de transformación digital empresarial
Dos docentes del instituto ceutí se han trasladado a Málaga para participar los pasados días 10, 11 y 12 de junio en el Digital Enterprise Show 2025 en Málaga
Durante los días 10, 11 y 12 de junio se ha celebrado en la ciudad de Málaga el Digital Enterprise Show 2025, que ha alcanzado su octava edición en el Palacio de Ferias y Congresos, bajo el lema “Feel the Exponential Intelligence”. Y Ceuta ha estado representada gracias a la presencia de las docentes Silvia Durá Morales y María Teresa Lagares Fuentes, del IES Almina.
Este evento internacional de transformación digital empresarial es el epicentro de la innovación tecnológica, reuniendo a profesionales de más de 40 países. Y durante las tres jornadas los participantes han tratado temas clave como la inteligencia artificial (IA), la computación cuántica y su aplicación en los negocios, así como la ciberseguridad en un entorno digital cada vez más conectado.
También han realizado tours tecnológicos, recorridos organizados para explorar las últimas innovaciones tecnológicas presentadas por las empresas expositoras.
Esta experiencia forma parte del innovador proyecto Digital Soft Skills 4.0, impulsado por Techskill Consulting S.L., con el objetivo de acercar la inteligencia artificial, la realidad virtual y las habilidades blandas a la Formación Profesional.
Por parte del centro caballa han agradecido a Techskill su acompañamiento constante y a todos los centros participantes por crear una comunidad educativa fuerte, colaborativa y visionaria. "Seguimos avanzando hacia una FP del futuro, conectada con la realidad digital y con los retos del mundo laboral. ¡Esto no ha hecho más que empezar!", han manifestado desde el Almina.