45 ESTUDIANTES EN CEUTA

El alumnado de 4º de Enfermería se incorpora a sus prácticas en los centros del INGESA

El alumnado de 4º de Enfermería se incorpora a sus prácticas en los centros del INGESA
Imagen de una movilización del alumnado de Enfermería.
Imagen de una movilización del alumnado de Enfermería.

Los estudiantes de cuarto curso de Enfermería de la Universidad de Granada (UGR) han comenzado este lunes por la tarde a incorporarse de manera gradual a los hospitales y centros de salud del INGESA para hacer su formación práctica clínica hasta el 5 de marzo de 2021. Cada uno ha sido sometido a test de detección de la COVID-19 "para poder realizar las prácticas en los centros sanitarios".

El total que realizará sus prácticas se eleva a 32 en el Hospital Universitario de Ceuta y 13 en los centros de Atención Primaria y desde INGESA explicamos que, para cumplir con todas las precauciones sanitarias necesarias en estos momentos de pandemia, los estudiantes que efectúen sus prácticas en el HUCE se incorporarán de 10 en 10 por semana y en los centros de Atención Primaria será 3 alumnos por centro de salud y 4 en el SUAP.

Según ha explicado la Dirección Territorial, los estudiantes se incorporarán a los servicios de: Hospitalización General II, Hospitalización Quirúrgica II, Hospitalización Obstétrica II, Cirugía Mayor Ambulatoria y consultas externas. Todos estos servicios "son circuitos NO COVID-19".

Pese al retraso acumulado, el INGESA ha destacado que ha venido trabajando con la UGR "desde primeros de septiembre para que todos los estudiantes puedan incorporarse a los centros de salud con todas las garantías sanitarias y de seguridad en unos momentos donde la pandemia de la COVID-19 hace que, como en casi todos los ámbitos, se estudien una serie de requisitos para salvaguardar a todos los profesionales sanitarios, así como a los pacientes".

Para la incorporación de los estudiantes, INGESA y la Universidad de Granada han formado a los estudiantes sobre cómo ponerse y quitarse los equipos de protección individual "para que estén preparados para atender a pacientes con COVID-19 como a aquellos que puedan presentar síntomas parecidos al virus".

"Que los estudiantes puedan realizar sus prácticas en los centros sanitarios era uno de los objetivos principales del INGESA y tras dos meses de continuo trabajo por encontrar soluciones que no afecten al aprendizaje de los estudiantes, así como poder responder a la seguridad de los pacientes y de los profesional sanitario, se ha hecho realidad y los estudiantes podrán realizar sus prácticas", ha resumido la Dirección Territorial.

El alumnado de 4º de Enfermería se incorpora a sus prácticas en los centros del INGESA